Mino Raiola en una imagen de archivo

CUATRO SON DE LA PREMIER

El número de clubes que podrían fichar a Erling Haaland, según Mino Raiola

Publicación:24/02/2021 - 02:14h

Actualización:24/02/2021 - 02:14h

El manager de Erling Haaland, Mino Raiola, reveló este martes en una entrevista con la BBC que solo diez clubes podrían fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no se atrevió a dar nombres, el representante del delantero Erling Haaland, Mino Raiola, adelantó que, justo ahora, solo hay diez equipos de Europa que están en la capacidad y posición de fichar al atacante de 20 años. Eso sí, adelantó que, de esos diez, cuatro son equipos de la Liga Premier.

"Sólo hay un máximo de 10 clubes que pueden permitirse comprar a Haaland y ofrecerle la plataforma que le gustaría después de haber estado en Dortmund ... y cuatro de esos clubes están en Inglaterra", declaró Raiola en la entrevista con el medio inglés. Además, agregó que no debe haber un solo director deportivo que no esté interesado en ficharlo. “No creo que haya un director deportivo o un entrenador en el mundo que diga 'no estoy interesado'. Es como decir: '¿Hay un equipo de Fórmula 1 que no estaría interesado en tener a Lewis Hamilton?'".

Sobre el joven, no dudó en afirmar que éste será una de las estrellas del futbol por los próximos años. "Será una de las futuras estrellas de la próxima década porque vemos que estrellas como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi están llegando a una edad en la que todos se preguntan: '¿Hasta cuándo podemos seguir disfrutando de ellos?'. Entonces todos buscan la nueva generación. Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de esas posibles nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil hacer lo que hace a su edad y a su nivel".

Sobre las críticas en su contra

Raiola también le salió al paso a las críticas que se le han hecho. "Mis jugadores no me llaman parásito. Tal vez el público también pueda pensar: 'Si este hombre es tan codicioso y tan malo, ¿cómo están todos sus jugadores felices y se quedan con él? No tengo poder ni influencia, mi trabajo es conseguir el mejor trato".

Lo que costaría

Haaland es junto con Mbappé un de los jugadores más codiciados del próximo mercado por los equipos europeos. Su fútbol ha dejado sorprendidos a muchos equipos que lo descartaron cuando jugaba en el Malmo o tras su llegada al Borussia Dortmund. Entre los clubes interesados en el joven destacan: El Chelsea, el Manchester United, el Barcelona y también el Real Madrid, que se coloca como uno de los favoritos para firmarlo en caso de que no prosperen sus planes con Mbappé.

Sin embargo, el equipo que decida iniciar una operación no lo tendrá ni fácil por el gran número de interesados que también se mueven por él, ni mucho menos barato. Según el Daily Star, Haaland ya ha hecho saber a todos los clubes interesados en su fichaje la cifra que quiere cobrar: Un sueldo de 90 millones de euros brutos repartidos en cinco años.

La cifra equivale a un total de 18 millones por temporada que tendría que desembolsar el Madrid o cualquier otro equipo de Europa que se quedarían en torno a 9 netos. Son cinco millones más de los que cobra con el Borussia, donde percibe cuatro por temporada. Eso sin contar el costo de su fichaje que supera los 100 millones de euros.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído