Ousmane Dembélé durante el partido contra el Dinamo de Kiev

SUMA IMPORTANCIA

Dembélé, el arma que tendrá el Barcelona de cara al resto de la temporada

Publicación:4/01/2021 - 16:16h

Actualización:4/01/2021 - 19:17h

Ousmane Dembélé puede convertirse en una de las armas más poderosas y peligrosas con las que contará el FC Barcelona de cara al resto de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé parece haber revertido en su totalidad la opinión que tenía Ronald Koeman sobre él, ya que, como es bien sabido, el entrenador neerlandés apostaba por su salidad del club en verano. Sin embargo, hoy en día, el francés se ha vuelto uno de los jugadores más importantes de la plantilla y se postula para ser una de las armas principales del Barcelona de cara al resto de la temporada, si logra mantenerse libre de las lesiones.

En el último encuentro del equipo culé, el cual concluyó con una victoria por 0-1 ante el Huesca, Dembélé, tras dejar atrás definitivamente su última lesión, arrancó como titular y generó bastante peligro por la banda izquierda del esquema de Ronald Koeman. En cuanto a características, el exjugador del Borussia Dortmund es uno de los futbolistas más distinguidos de la plantilla, ya que aporta bastante vértigo, dribbling y desequilibrio al juego, pero peca en algunos momentos a la hora de tomar decisiones.

Esta situación, generada gracias a las características de juego de Dembélé, hicieron que el Huesca tuviera que estar sumamente atento defensivamente a las acciones del vertiginoso francés, quien también probó con su disparo desde afuera del área. La idea es que esta circunstancia se mantenga a lo largo del resto de la campaña y el extremo se muestre como una temible arma para los rivales del conjunto culé.

La falta de contundencia enel ataque azulgrana ha sido uno de los dolores de cabeza esta temporada, dadas varias situaciones como las bajas de Ansu Fati y Coutinho, la inestabilidad de Griezmann y el flojo arranque que tuvo Messi. Un buen remedio para esta falencia puede ser el buen andar que pueda tener Dembélé en los próximos seis meses. 

Dembélé y Alba, la nueva química

Uno de los puntos fuertes que se ha generado en el planteamiento ofensivo del FC Barcelna esta temporada ha sido la notable quimica que han desarrollado Ousmane Dembélé y Jordi Alba, cuando ambos se encuentran en el carril izquierdo del esquema de Koeman. Ambos saben intercambiar muy bien los espacios y arrastrar la marca, para habilitarse mutuamente y generar bastante peligro. 

La sociedad formada por Alba y Messi ha sido una de las que más goles ha traído al Barcelona en los últimos años, ya que ambos jugadores se entienden a la perfección. Sin embargo, por lo mostrado entre el lateral español y el extremo francés esta temporada, se puede asumir que el cuadro culé tiene en sus manos una nueva dupla, bastante peligrosa y con mucho que ofrecer a la hora de las típicas trabas ofensivas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído