Ousmane Dembélé, relevado del campo en un partido del Barça

POSIBLE PREOCUPACIÓN DE DEMBÉLÉ

Dembélé estaría molesto con el fichaje de Malcom por el Barça

Publicación:30/07/2018 - 10:18h

Actualización:30/07/2018 - 12:59h

Desde la prensa catalana aseguran que el entorno de Ousmane Dembélé habría protestado, en las últimas horas, al FC Barcelona por el fichaje de Malcom, al entender que la llegada del brasileño complica la situación del francés en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana, en concreto el diario 'Sport', aseguran que Ousmane Dembélé y su entorno estarían molestos con el reciente fichaje de Malcom Filipe por el FC Barcelona, al entender que la incorporación del atacante brasileño complica todavía más las posibilidades del francés de tener minutos con regularidad en el once titular y, por lo tanto, de progresar rápidamente.

Pese a que mostró detalles de su gran calidad, Dembélé no acabó de acoplarse al equipo la pasada temporada 2017-18 y se habría marcado la próxima como la campaña señalada para explotar en el FC Barcelona. Sin embargo, sabe que eso será más complicado si no juega con asiduidad, y de ahí vendría el supuesto enfado del entorno del futbolista.

Desde el club habrían tranquilizado a Dembélé y a su entorno, ratificando la confianza y las expectativas que hay puestas en él para que se convierta a corto plazo en uno de los grandes pilares ofensivos del equipo. Eso no quita que el FC Barcelona haya querido reforzar el frente de ataque por lo que pueda ocurrir a lo largo de la próxima campaña, y para aprovechar la oportunidad de mercado que era el fichaje de Malcom.

Y en el Barça, aunque no se le haya expuesto de esta manera a Dembélé, el fichaje de Malcom tiene doble rasero. Por una parte, reforzar al equipo en una zona falta de efectivos y diversificar el gol; y, por otra, hacer que Ousmane Dembélé tenga competencia y así obligarle a exigirse más tanto en las sesiones de entrenamientos como en los partidos.

Dembélé debe acostumbrarse a la competencia

El FC Barcelona no es una casa de caridad, y los minutos no se regalan. Ousmane Dembélé, en este sentido, tendrá que ganárselos a base de buen rendimiento, ganas y motivación. Talento le sobra, y todos en el FC Barcelona lo saben. Pero a lo largo de la historia no son pocos los jugadores talentosos que se han estancado y acomodado en sus respectivos equipos, y el Barça se niega a que le ocurra con Dembélé.

No en vano se trata del segundo fichaje más caro de la historia del club, y pese a su juventud, en el conjunto culé están decididos a empezar a amortizarle desde ya. Dembélé lo tiene todo para triunfar... Y competencia tendrá siempre, sea en el Barça o en cualquier otro club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído