El FC Barcelona, luego de una grata jornada de festividades navideñas, ha retomado los entrenamientos precompetitivos este domingo. En la sesión se ha podido observar a Ousmane Dembélé realizando los ejercicios respectivos con sus compañeros, por lo que se entiende que el jugador ya ha dejado atrás la última lesión que había sufrido y podrá sumarse a la convocatoria culé para el choque ante el Eibar, el próximo martes.

Dembélé, de 23 años, se encontraba de baja, debido a que el pasado cinco de diciembre, en la derrota del Barcelona ante el Cádiz, por 2-1, había sufrido una elongación en los isquitibiales. Su estado parecía crítico, pero lo cierto es que el extremo galo ha dejado su dolencia física atrás más rápido de lo que acostumbra salir adelante en estas situaciones y podrá ver minutos ante el cuadro vasco durante la semana. 

Incluso, Dembélé pudo entrar en la convocatoria de Koeman para el último partido que el Barcelona disputó antes de las fiestas de navidad, ante el Valladolid. Sin embargo y, en conocimiento de su fragilidad física, el técnico neerlandés prefirió dejarlo fuera y darle aún más tiempo, para velar por su recuperación total de cara a los próximos juegos y al complicado calendario que se avecina para el mes de enero.

La importancia de Dembélé

La baja de Ousmane Dembélé ha sido una de las más sensibles que ha tenido que afrontar el FC Barcelona, de cara a los partidos ante la Juventus, el Levante, la Real Sociedad, el Valencia y el Valladolid, en los cuales el francés estuvo ausente. Esto se debe a que es de los pocos jugadores azulgrana que aporta una característica fundamental en el ataque, como es la verticalidad y el encare hasta la última línea de fondo.

Koeman logró solventar esta circunstancia en el encuentro ante el cuadro Pucela colocando a Jordi Alba y a Sergiño Dest como carrileros, pero ciertamente hay que considerar que el Valladolid es un equipo con un nivel que permite realizar esta clase de experimentos. La vuelta de Dembélé es fundamental para afrontar, sin riesgos ni planes nuevos, los compromisos frente a otros equipos, con más poderío.