Dembélé, jugador del FC Barcelona

EN EL LISTADO CONTRA EL VILLARREAL

Dembélé regresa a la convocatoria y buscará certificar su mejor temporada

Publicación:24/04/2021 - 16:34h

Actualización:24/04/2021 - 16:54h

Koeman ha facilitado este sábado la lista de 22 convocados, con las novedades de Neto y Dembélé, quienes han recibido el alta médica. El caso del galo preocupaba porque tras ser titular ante el Real Madrid CF y jugar por espacio de 81 minutos, fue suplente en la final de la Copa del Rey al jugar unos cuantos minutos y se cayó de la convocatoria ante el Getafe el jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Ousmane Dembélé vuelve a la convocatoria del míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien ya ha dado a conocer quiénes son los jugadores convocados para el importante encuentro de este domingo a las 16:15 horas frente al Villarreal CF, en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, en la cual los culés intentarán nuevamente sumar de a tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo y conquistar el campeonato nacional.   

Koeman ha facilitado este sábado por la mañana la lista de 22 convocados, con las novedades de Neto y Dembélé, quienes han recibido el alta médica, mientras que Pjanic es baja por unas molestias en la rodilla derecha y la evolución marcará su disponibilidad. El caso del galo preocupaba porque tras ser titular en el último Clásico ante el Real Madrid CF y jugar por espacio de 81 minutos, fue suplente en la final de la Copa del Rey al jugar unos cuantos minutos y se cayó de la convocatoria ante el Getafe este jueves.  

El jugador ya arrastraba algunos problemas de pubalgia que pese a todo no le impidieron sumar hasta 27 partidos seguidos entre el cuadro culé y con la selección de Francia, con la cual certificó su buen momento futbolístico y hasta ese momento físico. El extremo, pese a sus últimas ausencias, ha disputado 38 de los 47 partidos del Barça esta temporada, un 80, 85%, y acumula 10 goles con cuatro asistencias para un total de 2.414 minutos disputados.  

Los anteriores registros reflejan que Dembélé está viviendo su mejor curso desde que se vistió de azulgrana. “Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado”, dijo el propio francés, quien solo está  a cuatro goles de batir su marca de más tantos con el Barça.  

Top goleador  

La mejor marca goleadora de 'El Mosquito' la firmó en la pasada temporada 2018-19 con 14 goles. Ahora, a falta de seis compromisos por parte de los catalanes por LaLiga, buscará igualar ese tope y tal vez con suerte superarlo. En todo caso, lo importante es que se mantenga en tono físico y aporte con su explosividad a su equipo, como lo ha hecho durante gran parte del campeonato.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído