La mala brújula de Dembélé, que desespera a todo el Barça

CONTUNDENTE ANTE SEVILLA

Dembélé respondió a este urgente y clave llamado de Koeman

Publicación:1/03/2021 - 01:43h

Actualización:1/03/2021 - 01:43h

La contundencia que tanto se le demanda apareció en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el triunfo fue importante para que el FC Barcelona sumara de a tres y mantuviera la persecución al Real Madrid y Atlético de Madrid, en una Liga que sigue encendida

Ver calendario del FC Barcelona

“Messi lleva los mismos goles que todos los atacantes juntos, necesita ayuda de los demás”, fue la petición del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien encontró una rápida respuesta del francés Ousmane Dembélé, uno de los jugadores fundamentales en la importante victoria de los catalanes frente al Sevilla (0-2), en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.  

El 'mosquito' inauguró el marcador en el minuto 29, gracias a una asistencia de Leo Messi que le permitió dejar atrás a Diego Carlos y verle la cara a Bono para perforar su meta. La contundencia, que tanto se le demanda, apareció en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el triunfo fue importante para que los azulgranas sumaran de a tres y mantuvieran la persecución al Real Madrid y al Atlético de Madrid.  

El sorpresivo esquema 3-5-2 de Koeman, le permitió a Dembelé abandonar la banda y tener más libertad de movimiento, lo que volvió loca a la zaga local, que nada pudo hacer para controlar su alto vuelo por el campo. Tanto Diego Carlos como Jules Koundé, se vieron superados por el mismo conjunto al que sometieron hace unos días, pero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.  

Se trató del primer gol en LaLiga de Dembélé en 2021. Su anterior tanto fue el pasado 29 de diciembre, frente al Eibar, aunque también marcó un gol en la Copa del Rey frente al Cornellà el pasado 21 de enero. Por eso las críticas de su entrenador, quien además lo miró errar una importante oportunidad ante el París Saint-Germain (PSG) por la ida de los octavos de final de la Champions League.  

Números de Dembélé 

Por ahora, sus números no son para lanzar cohetes, pero si se enchufa en los partidos importantes como ante el Sevilla, nadie se molestará. En todas las competiciones suma siete goles y cuatro asistencias: tres y dos en LaLiga; tres y dos en la Champions y un tanto en la Copa del Rey. Además, con su última diana facturada, se convirtió en el tercer goleador histórico de nacionalidad francesa en el Barça, con 26 tantos, en el campeonato doméstico.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído