Crónica del Atlético-Barcelona

EL BARCELONA SIGUE LÍDER

Dembélé se gana el perdón y salva el liderato del Barcelona ante el Atlético de Madrid (1-1)

Publicación:25/11/2018 - 04:21h

Actualización:26/11/2018 - 00:27h

Parece que los recurrentes toques de atención a Ousmane Dembélé han surgido efecto. El extremo francés entró con el Atlético de Madrid ganando y fue decisivo con un tanto que salvó el liderato de LaLiga para los de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Tuvo que ser él. Ousmane Dembélé. El hombre que había recibido más críticas en las últimas semanas y que había recibido toques de atención por parte de la prensa, de los aficionados, de los ex futbolistas y de sus propios compañeros. Pero tuvo una y no la falló. El francés evitó que el FC Barcelona se acostase sin el liderato empatando el gol que Diego Costa había conseguido para el Atlético de Madrid.

Desde el inicio, se pudo acudir a un espectáculo muy táctico y con dos rivales que se tenían mucho respeto mutuo. El conjunto de Diego Pablo Simeone, al contrario de lo que se podía prever, no presionó arriba la salida de balón del FC Barcelona, sino que se quedó en la cueva ordenado, con dos líneas de cuatro para minimizar los espacios a los azulgranas.

El duelo se nutrió de mucha intensidad en los duelos, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro. El conjunto azulgrana acumulaba posesión e intentaba combinar en terreno de juego rojiblanco, mientras que los 'colchoneros' intentaban montar contragolpes para sorprender a la adelantada zaga del FC Barcelona.

El paso de los minutos no servía para que se viesen acciones destacadas. Ambos equipos planteban un partido serio, pero muy poco brillante. La ocasión más clara, si se puede llamar así, estuvo en las botas de Thomas Lemar. Antoine Griezmann lanzó un contragolpe que acabó con un inocente disparo de su compatriota que no causó complicaciones.

El primer tiempo terminó con malas noticias para el FC Barcelona, ya que Sergi Roberto se tuvo que retirar lesionado y agrandó la lista de centrocampistas culés en la enfermería. Pocos instantes faltaban para terminar el primer tiempo, por lo que Ernesto Valverde prefirió esperar a realizar el cambio. 

Dembélé salva al Barcelona

El segundo tiempo, ya con Rafinha en el terreno de juego, empezó prácticamente de la misma forma que había terminado el primero: con un Atlético de Madrid aculado, ordenado, y sin más ambición que no fuese cazar algún contragolpe aislado. El FC Barcelona seguía dominando pero sin ideas, ante un rival cerrado y muy defensivo.

Pese a su escasa propuesta futbolística, el Atlético de Madrid volvió a avisar con una clara ocasión. Griezmann tomó el balón por la banda derecha, se tiró un autopase y encaró portería para dar el pase de la muerte. Allí esperaba Diego Costa, pero un imperial Gerard Piqué apareció para evitar que el balón le llegase a su antiguo compañero de selección.

El Barcelona sufría por la falta de ideas provocada por autobús atlético. Solamente Leo Messi conseguía sacudir el partido cuando tenía el balón, pero la presión del equipo colchonero le cerraba muchas vías de ataque. En una jugada de estrategia, los de Simeone pidieron penalti por manos de Arturo Vidal, pero el VAR verificó que no lo era.

En el minuto 77 llegó el gol del Atlético de Madrid de la única forma que los rojiblancos podían generar peligro: a balón parado. Fue en un saque de esquina botado por Antoine Griezmann que Diego Costa remató de cabeza al fondo de las mallas. Rozó el balón Marc-André ter Stegen, pero no pudo detener el envío del hispano-brasileño.

En el minuto 90, el FC Barcelona encontró la clarividencia a través de un leve toque de Leo Messi que habilitó a Ousmane Dembélé. El francés había entrado para revolucionar el partido y no falló ante Jan Oblak, batiéndole con un tiro raso. Se ganó el perdón y el derecho a que se siga confiando en él pese a su irregularidad, ya que mantuvo el liderato con su tanto.

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona 1-1

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, 64'); Griezmann y Diego Costa (Correa, 80').

FC Barcelona:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Arthur (Dembélé, 80'), Busquets, Sergi Roberto (Rafinha, 46'); Arturo Vidal (Malcom, 85'); Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: 1-0, Diego Costa (77'). 1-1, Dembélé (90').

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Atlético de Madrid-FC Barcelona

Próximo partido: PSV Eindhoven-FC Barcelona (Grupo B de Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído