Ousmane Dembélé en un partido del FC Barcelona

SIN DEFINIR AÚN SU CONTINUIDAD

Dembélé, seguido muy de cerca por dos grandes de Europa

Publicación:4/04/2021 - 16:04h

Actualización:4/04/2021 - 16:04h

La Juventus y el Manchester United ya han mostrado su interés anteriormente por Dembélé y estarían dispuestos a atacar de nuevo con una sustanciosa oferta en caso de que el Barça no llegue a un acuerdo con el jugador para su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Dembélé al FC Barcelona estuvo llena de dudas, especialmente durante sus primeros partidos por el rendimiento mostrado tras haber sido fichado por más de 100 millones de euros en una negociación posterior a la marcha de Neymar Jr. Sin embargo, últimamente ha dado a conocer su mejor faceta, esa que posiblemente llevó al club azulgrana a hacerse con sus servicios.

Pero esto a su vez ha llamado la atención de equipos como la Juventus o el Manchester United, desde cuyos despachos ya habrían empezado a realizarse los primeros movimientos con el fin de proponer una oferta interesante al francés, en quien ven a una pieza importante para sus sistemas de juego.

En menor medida, el Liverpool y el Paris Saint-Germain también estarían interesados en ficharlo y podrían intentar llevar a cabo una negociación si su vínculo con el Barça no llega a una extensión una vez que expire en el verano de 2022, aunque quizá no sea una de sus opciones principales, ya que tendrían otras prioridades en el mercado. No obstante, Klopp estaría dispuesto a dejar marchar a Firmino, Mané o Salah.

La velocidad de Dembélé llama la atención del United y la Juve

No sería la primera vez que ambos clubs intentan incorporar al galo entre sus filas. En la temporada pasada, la Juve trató de ficharlo para reforzar su ataque, donde podrían aprovechar especialmente su velocidad, algo muy apreciado en el fútbol italiano. Además, jugar en el país transalpino suele ser más favorable para los futbolistas en materia de impuestos.

Por su parte, los red devils ya han realizado maniobras para llevarse al francés, en principio como cedido con una opción a compra. Una de sus posibles bajas sería la del uruguayo Edinson Cavani y necesitarían a un delantero para ocupar esa plaza. En todo caso, el Barça espera contar con Dembélé por varias temporadas, pero si la intención del francés es otra, podría ser una importante fuente de ingresos para un equipo que necesita hacer frente a las deudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído