Dembélé y su furioso despertar pone de cabeza a Laporta

¿RENOVAR O HACER CAJA?

Dembélé y su furioso despertar con el Barça pone de cabeza a Laporta

Publicación:7/04/2021 - 02:50h

Actualización:7/04/2021 - 02:52h

Si el FC Barcelona quiere evitar que Ousmane Dembélé se vaya gratis, debe concretar un acuerdo porque se le acaba contrato en el verano de 2022. Sin embargo, la difícil situación financiera que atraviesa el club, ha puesto de cabeza a la administración de su presidente, Joan Laporta, quien deberá decidir qué hacer. Renovarlo, tomando en cuenta su presente, o venderlo

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Ousmane Dembélé fue el héroe del FC Barcelona en el duelo contra el Real Valladolid por LaLiga Santander, un triunfo que ha dejado a los culés muy cerca de derribar el liderato del Atlético de Madrid, un conjunto que ahora encabeza el campeonato doméstico con una ventaja de tan solo un punto sobre los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman. Es claro que 'El Mosquito' está firmando su mejor temporada vestido de azulgrana, pero la incertidumbre por su renovación se mantiene.  

De acuerdo a la información suministrada por el diario AS, la entidad catalana tiene interés de renovarlo y el propio jugador ya no tendría negativas en hacerlo, puesto que ha dejado atrás el mal momento que atravesaba por sus numerosas lesiones, las cuales hicieron perder la confianza en él por parte del equipo, una situación que tenía al galo muy incómodo. Ante ese panorama, la idea era la de no renovar e irse con la carta de libertad.  

Vale recordar, que al galo le queda contrato hasta el verano de 2022. Esto último significa, que si el FC Barcelona quiere evitar que se vaya gratis, debe concretar un acuerdo cuanto antes. Sin embargo, la difícil situación financiera que atraviesa el club ha puesto de cabeza a la administración de su presidente, Joan Laporta, quien deberá decidir qué hacer.  

Todo esto, porque el francés es una de las pocas piezas que tiene mercado y por la cual el Barça podría hacer caja mediante un buen traspaso, que se traduciría en un respiro a las cuentas e incluso en la llegada de algún valorado jugador, aunque el despertar de Dembélé lo ha cambiado todo.

Enchufado y anotando 

La buena dinámica ha llevado a Dembélé a tener presencia continuada en 27 partidos consecutivos de competición, 24 de ellos con el Barça y los tres últimos con su selección de Francia. De momento, el extremo azulgrana ha anotado 10 goles en todas las competiciones, cinco de ellos por LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído