Neymar en un partido con el PSG

PREGUNTA CONSTANTE

Insisten en la posibilidad de que Neymar vuelva al Barça

Publicación:6/04/2021 - 22:22h

Actualización:7/04/2021 - 00:35h

Pese a que el astro brasileño hoy es parte de la plantilla de la escuadra parisina, aún hoy, no hay quienes vislumbran la posibilidad de que vuelva a vestir los colores azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Las probabilidades de que Neymar termine por regresar al Barcelona no son muchas. Sin embargo, tampoco es algo que pueda verse como imposible si se estudian las alternativas de las que dispondría Joan Laporta para tal operación en caso de que se tomara esa decisión y el crack brasileño quisiera regresar al Camp Nou.

En días recientes se ha sabido que, finalmente, éste se sentó con la directiva del PSG para negociar la renovación de su contrato. Al mismo tiempo, medios franceses lo han vinculado nuevamente con la escuadra azulgrana. Incluso aseguran que él mismo es el que filtra que desea volver con el combinado blaugrana.

A pesar del cambio de opinión que pueda estar teniendo Neymar sobre su futuro como futbolista ¿Realmente sería posible su regreso al Barcelona?. Pese a que esto no sería sencillo si existen posibilidades y alternativas que harían ese escenario realidad dependiendo de la situación y el momento.

Traspaso descartado

La situación económica del Barcelona no da para que Laporta pague más de cien millones al PSG por el traspaso de Neymar. Además, de disponer de esa cantidad antes de usarla para fichar nuevamente al brasileño no dudaría un segundo en usarla para contratar al delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, y que, por cierto, su manager y su padre estuvieron días atrás en Barcelona para hablar con Laporta.

Intercambio

La otra razón, es porque su contrato con el PSG termina a mediados del año próximo. De momento, la opción más factible es que ambos clubes hagan un trueque y el Barcelona tiene no a uno, sino a dos delanteros franceses que podrían interesarle al club dirigido por Pochettino: Uno es Griezmann y el otro es Dembelé. El segundo termina contrato con el Barcelona al mismo tiempo en el que Neymar terminar el suyo. Sin embargo, esa posibilidad pasa porque al PSG le interese la idea.

Cuando termine su contrato

La otra opción es que Neymar espere a que termine su contrato con PSG. Una vez esto ocurra podría regresar gratis al Barcelona sin que el combinado que preside Laporta pague un centavo al PSG por concepto de traspasos. Pero esto solo ocurrirá si su renovación no llega a buen puerto y si éste estaría dispuesto a aguantar la presión a la que lo someterían durante un año. Además, esto significaría un riesgo para él ya que podría quedar en una situación complica si termina lesionado y aún no tiene un contrato con algún equipo ya firmado.

Lo cierto, es que, justo ahora, la directiva del Barcelona no parece estar interesada en volver a fichar a Neymar este verano. De momento, las prioridades de Laporta parecen ser que Messi renueve su contrato y el posible fichaje de Erling Haaland. Y en caso de que las gestiones para fichar al noruego fracasen tienen un plan b que sería Harry Kane e incluso se llegó a hablar de Lautaro Martínez, aunque de Neymar en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído