Denis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

SÓLO QUIERE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Denis: "Tengo la sensación de estar siempre en el mercado"

Publicación:15/11/2017 - 14:20h

Actualización:15/11/2017 - 14:20h

Se puede decir más alto pero no más claro. Denis Suárez ha repasado en una entrevista su momento en el FC Barcelona, y aunque se confiesa satisfecho, ha lanzado varios avisos. Uno de ellos es que no entiende porqué parece estar siempre en el mercado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2017-18 parecía un año importante para Denis Suárez, que esperaba más oportunidades en el FC Barcelona de Ernesto Valverde. En lo que va de curso, el gallego ha empezado a tener participación y aunque no ha llegado a todo lo que le gustaría, se considera satisfecho. Sin embargo, tiene alguna cuenta pendiente, y lo ha admitido en una entrevista para 'Mundo Deportivo'.

"El balance a nivel personal es muy positivo. Creo que he dado un paso adelante con respecto a la temporada pasada, lo he demostrado en el campo los minutos en los que se me ha dado la oportunidad, he respondido y mis compañeros me animan a que haga mi fútbol. Mi juego es muy del estilo del Barça y cuando tenga oportunidades, a aprovecharlas al máximo. Uno siempre quiere jugar más, pero tengo la conciencia muy tranquila, porque sé que cuando he jugado he dado el nivel", ha valorado el ex del Celta.

"Cuando se he ha dado continuidad en dos o tres partidos he rendido a un gran nivel, he aportado goles y asistencias, al final es cierto que cuando juegas tres, cuatro partidos seguidos es mucho más fácil que cuando juegas un partido sí y cuatro no. Pero eso depende del entrenador, con el que yo estoy muy satisfecho por cómo me ha tratado desde el principio y cuando me quiera poner ahí estaré", ha explicado también, lanzando una primera advertencia.

"Estoy muy satisfecho con el trato de Ernesto Valverde"

Ha asegurado que no tiene problemas con Valverde, con el que está muy contento: "No hablamos de porqué no juego. Somos una plantilla muy amplia, en mi posición hay muchos jugadores e Iniesta está rindiendo a un gran nivel. Cuando se me ha dado la oportunidad la he aprovechado, trabajo a tope cada día para jugar, porque como he dicho siempre, mi sueño es triunfar en el Barça y estar aquí muchos años. Me encuentro muy cómodo con lo que me pide, quizá mejor que con Luis Enrique porque tengo más libertad, algo que a mí me ayuda".

Muy convencido

El aviso a navegantes ha llegado hablando de su continuidad, cuando se le ha cuestionado por la insistencia del Napoli: "Yo no me quiero ir de aquí, lo he dicho desde hace tiempo. Mis compañeros me animaron a seguir en verano y no pienso moverme de aquí, quiero triunfar en el Barça. Tengo la sensación, no sé si por parte del club, que haga lo que haga estoy expuesto en el mercado. He rechazado esas propuestas, así que los rumores que salen no vienen de mi parte, yo no he escuchado ninguna oferta".

"No he hablado con el club de estas cosas ni le he pedido a mi agente que lo haga, porque nunca me he querido ir de aquí, pero es cierto que hay esa sensación de que siempre sueno para muchos equipos, cuando yo realmente no he escuchado a nadie. Para mí es un orgullo que haya equipos interesados en mí, porque significa que lo estoy haciendo bien, pero por mi parte nunca he querido irme de aquí. Dejémoslo ahí, sin más. Es una sensación que tengo y la digo", ha querido zanjar Denis.

"Cuando se acerca el mercado tengo la sensación de que siempre estoy expuesto"

Además de reconocer que no cree que los rumores se deban a los pagos que el Barça debe hacer al City cada vez que cumple un determinado número de partidos, se ha referido a las alabanzas de Busquets, que aseguró hace pocos días que es el más parecido a Iniesta de la plantilla.

"Eso ayuda mucho y más viniendo de Busquets, que es un jugador que ha estado aquí toda la vida, que lo ha ganado todo con el Barça y con la selección , es un referente y que él haya dicho eso significa muchísimo, porque realmente sí cree en mi juego y mis posibilidades. Le estoy muy agradecido por esas palabras", confiesa.

Y para acabar, una clarísima declaración de intenciones: "Yo no pienso en qué pasará. Pienso en el presente, en hacerlo bien y en intentar jugar el máximo y aprovechar mis oportunidades, no en si viene un equipo o si viene otro, porque no contemplo esa opción, porque me considero de la casa. Aunque solo estuve un año en el Barça B, creo que encajo muy bien en este equipo y así lo he demostrado, y cuando tengo mis oportunidades trato de aprovecharlas al máximo para tener más".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído