Depay se siente querido en el Barça y tiene a Luis Suárez como referencia

PRIMERA SEMANA COMO CULÉ

Depay se siente querido en el Barça y tiene a Luis Suárez como referencia

Publicación:27/07/2021 - 22:07h

Actualización:28/07/2021 - 09:02h

“Me han recibido muy bien en el vestuario”, fueron las palabras del flamante nuevo fichaje del Barça, quien en la pasada temporada con el Olympique de Lyon facturó hasta 22 tantos y dos más con la selección de los Países Bajos en la UEFA EURO 2020. Durante una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, enfatizó que su adaptación al grupo marcha a todo tren, desde su llegada hace apenas unos días a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante neerlandés Memphis Depay tuvo un debut con el FC Barcelona que cumplió con las expectativas del entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, quien por fin pudo contar con el ex jugador del Olympique de Lyon en el segundo encuentro de la pretemporada de la entidad catalana disputado el pasado sábado ante el Girona, compromiso que se llevaron los azulgranas 3-1, con gol incluido desde el punto penal del también internacional con los Países Bajos.  

“Me han recibido muy bien en el vestuario”, fueron las palabras del flamante nuevo fichaje del Barça, quien en la pasada temporada con el Lyon facturó hasta 22 tantos y dos más con la selección de los Países Bajos en la UEFA EURO 2020. Durante una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, enfatizó que su adaptación al grupo marcha a todo tren, desde su llegada hace apenas unos días a la Ciudad Condal.

"Todo el mundo fue muy amable conmigo, sentí una gran bienvenida en el vestuario y es una sensación que te hace sentir muy cómodo, por supuesto el nivel del entrenamiento es alto, pero eso me hace feliz porque es lo que sentía que necesitaba en mi siguiente paso como profesional", sostuvo, en alusión a la dinámica que imprime Koeman y a la atmósfera que se siente al estar en un equipo tan reconocido mundialmente como el FC Barcelona.  

Explicó, que eligió el Barça, porque es un gran club que se ajusta a su "manera de jugar".  "Me encanta esta ciudad. Hay muchas razones". En otra conversación, pero con el diario Sport, sumó: "Me siento bien. Para mí es una bendición estar aquí. La acogida ha sido increíble. Obviamente es cansado atender tantas entrevistas y actos, pero lo estoy haciendo con energía y paciencia. Estoy disfrutando esta primera semana y mi primer partido", dijo el futbolista.  

Comparación con Luis Suárez 

Para nadie es un secreto que Depay llega a Barcelona para cubrir en parte el hueco goleador que ha dejado el delantero uruguayo Luis Suárez, quien se marchó el pasado verano al Atlético de Madrid. Él no le huye a su responsabilidad y ha destacado su personalidad para lograr sus objetivos en el Camp Nou. "No me importa que me llamen rebelde. De hecho, lo veo como algo positivo dentro del campo. ¿Habría marcado tantos goles y levantado tantos títulos Luis Suárez si fuera el chico más dulce dentro del terreno de juego? No sé por qué tiene connotaciones negativas lo de 'rebelde'", señaló. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído