La previa del partido: Deportivo de la Coruña vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

El Barcelona se centra en ganar

Dépor-Barça: El líder visita Riazor empujado por la épica

Publicación:9/03/2017 - 12:08h

Actualización:12/03/2017 - 17:15h

Con la épica todavía en el alma de los jugadores azulgranas, Luis Enrique debe centrar a los suyos en los objetivos más tangibles en estos momentos para el FC Barcelona. El primero es ganarle al Deportivo de la Coruña para seguir siendo líderes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Que la epopéyica remontada conseguida frente al Paris Saint-Gemain le acabe pasando factura o no al FC Barcelona podrá saberse este domingo, a partir de las seis y cuarto de la tarde cuando termine su duelo frente al Deportivo de la Coruña. Y es que los azulgranas tienen que visitar Riazor con el recuerdo de haber hecho historia pero la mente centrada en saber que, a día de hoy, no han ganado ninguno de los tres títulos en juego. Están en lucha por los tres, como sólo otros cinco conjuntos de toda Europa pueden decir, pero llegada la hora de la verdad sólo vale ganar y ganar y ganar y volver a ganar.

Algo como lo que hicieron hace cosa de un año que todavía resquema en A Coruña. Ese cero a ocho con el que los gallegos pagaron los platos rotos de un Barça que estuvo cerca de tirar el anterior título de Liga da fe de ello. La mayor goleada encajada en toda su historia por parte de los blanquiazules y una de las tres más importantes de la competición doméstica. Pero con menos goles se conformarían los de Luis Enrique este domingo, pues saben que llegados ya a la jornada veintisiete de LaLiga 2016-2017, sólo se puede sumar de tres en tres. 

Y para hacerlo no podrá contar con dos jugadores que estaban siendo muy importantes en su esquema en los anteriores duelos. Neymar Júnior y Rafinha Alcántara son baja para el choque y se unen a Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, que tampoco estarán por sendos infortunios. La espectacular racha de los catalanes desde que perdieron en París les empuja a superar esas bajas y tratar de ampliar la distancia a cuatro puntos con el segundo en la clasificación, un Real Madrid que jugará cuatro horas después en el Bernabéu y frente al Real Betis. 

Un Deportivo totalmente diferente al de hace dos semanas

Pero para conseguir todo eso, los culés deberán doblegar a un Deportivo de la Coruña que es un equipo totalmente diferente al de hace cosa de dos semanas. Desde la destitución de Gaizka Garitano y la contratación de Pepe Mel, los blanquiazules han cambiado totalmente su cara. Empataron ante el Atlético de Madrid, se llevaron tres valiosos puntos de El Molinón ante el Sporting y empatando a uno ante el Real Betis en el partido aplazado por el temporal en Galicia. Cinco puntos de nueve posibles que les han valido para calmar las cosas y colocarse decimoséptimos con 24 puntos, pero sin caer en zona de descenso.

"El Dépor está capacitado para darle guerra a cualquier equipo", dijo el entrenador deportivista en la rueda de prensa previa al choque. Lo harán pero siendo conscientes también de las importantes bajas que les consumen. A los lesionados Guilherme y Sidnei se les une los sancionados Mosquera y Florin Andone. Cuatro jugadores importantísimo pero sin los que deberán navegar tratando de capear de la mejor de las maneras la tempestad azulgrana. Lo harán habiendo recuperado a Joselu, que apunta a titular, y con Kakuta en plan estrella guiando ofensivamente a los suyos. Fernández Borbalán será quien imparta justicia a partir de las 16.15 horas en un duelo donde el líder quiere seguir siendo más líder consumiendo una jornada más de competición.

Ficha técnica del partido: Deportivo de la Coruña-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído