Antoine Griezmann, celebrando un gol con sus compañeros en el Barça

EL CLÁSICO, LA CHAMPIONS, LA PORTERÍA...

Desafíos inmediatos para el FC Barcelona en el mes de octubre

Publicación:13/10/2019 - 18:57h

Actualización:13/10/2019 - 23:01h

El FC Barcelona tiene grandes retos por delante una vez termine el parón de selecciones, y espera continuar con la dinámica positiva que ha iniciado durante las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Valverde ha entrado en una dinámica positiva de la que no quiere salir en las próximas semanas, sino más bien potenciar para acabar el mes de octubre levantando rueda. Los culés afrontarán tras el parón FIFA de selecciones un rosario de partidos de LaLiga y Champions League, que serán claves en la lucha por el primer puesto de la clasificación y también en la fase de grupos europea.

Los blaugrana regresan a los entrenamientos este lunes después de varios días libres -los que no están con sus selecciones-, y empezarán a coger de nuevo el ritmo para preparar la visita al Eibar en Ipurua, el próximo sábado a las 13 horas. Ese partido supondrá el inicio de varios desafíos, después de que los internacionales se hayan ido reincorporando a la plantilla de manera progresiva.

Los retos del Barça en este mes de octubre:

A por la quinta victoria seguida

En primer lugar, el Barça quiere alargar la racha de cuatro victorias consecutivas que ostenta gracias a los registros cosechados ante el Sevilla (4-0), el Villarreal (2-1) y el Getafe (0-2), en la Liga, y al Inter de Milán (2-1), en la Champions League. Los de Valverde visitarán Ipurua con el objetivo de regresar con los tres puntos y sumar la quinta victoria seguida.

Buenos registros contra el Eibar

El FC Barcelona, además, pretende mantenerse invicto contra el Eibar. Ambos clubes se han enfrentado diez veces en Liga, y el balance es a día de hoy de nueve victorias y un empate para los culés. Precisamente, este único empate es el último precedente (2-2), y los choques entre ambos equipos suelen ser sinónimo de goles. Y es que los culés han sumado 33 goles y han encajado sólo seis desde el primer duelo del año 2014 ante el Eibar.

Al Barça se le caen los goles de las manos

Paralelamente, se quiere prolongar la excelente racha goleadora del equipo. Ya son 20 goles marcados en Liga y repartidos entre 12 jugadores diferentes. Tras la victoria ante el Sevilla por 4-0, Leo Messi y Ousmane Dembélé se estrenaron como goleadores esta temporada, y a día de hoy el máximo artillero es Luis Suárez, con cuatro dianas -y dos en Champions League-, seguido de cerca por Griezmann, con tres tantos. Por detrás se encuentran Ansu Fati, Arthur y Vidal con dos goles cada uno, y con una diana vemos a Messi, Dembélé, De Jong, Piqué, Carles Pérez, Jordi Alba y Junior Firpo.

Duelo inédito en Champions League

Una vez llegue la Champions League, el siguiente reto será superar en la República Checa al Slavia de Praga, un rival contra el que el conjunto culé no había jugado nunca en la máxima competición europea de clubes. Los culés suman cuatro puntos, los mismos que el Borussia Dortmund al frente del grupo; los checos, por su parte, empatan a un punto con el Inter de Milán.

El Camp Nou debe ser inexpugnable

Otro desafío será mantener el fortín en el Camp Nou. Los azulgrana cuentan como victorias todos los partidos que han disputado como locales esta temporada: cinco de cinco. Además, los registros goleadores son destacables: 18 goles a favor y seis en contra. El próximo partido en el santuario culé será una auténtica prueba de fuego, pues los de Valverde recibirán al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.

A por otra victoria en el Clásico

Precisamente ante el eterno rival se pretende seguir con la buena racha, y sumar la tercera victoria seguida. Los últimos dos Clásicos fueron ganados por el Barça en Liga y Copa del Rey, y se buscará el tercer triunfo consecutivo el sábado 26 de octubre (13:00 horas). Además, en Liga el Barça no conoce la derrota contra el conjunto merengue desde abril de 2016 (1-2). Desde entonces, se han disputado seis choques: cuatro victorias del Barça y dos empates.

El Valladolid, último reto del mes

El Valladolid será el último escollo del FC Barcelona durante este mes de octubre, en un Camp Nou donde los culés tendrán la obligación de sumar tres puntos más que le sigan disparando en la lucha por la primera posición en la tabla clasificatoria. Un rival asequible, el vallisoletano, pero del que el Barça no podrá fiarse en ningún momento si desea asegurarse la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído