DECISIONES DIFÍCILES

Los descartados de Laporta si Agüero ficha por el Barça

Publicación:24/04/2021 - 08:10h

Actualización:24/04/2021 - 08:10h

Si Laporta logra concretar el fichaje del “Kun” Agüero sería una excelente adición para el primer equipo. El problema serían los jugadores que ya están y que tendrían que salir

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, busca un delantero centro para la próxima temporada. Con la caída estrepitosa de la Superliga europea propuesta por el máximo directivo del Madrid, Florentino Pérez, además de la falta de ingresos, las opciones de ver un traspaso multimillonario son bastante reducidas.

Actualmente, la directiva del club, que se encuentra a la espera de poder hacer ventas, mantiene su ojo fijo en jugadores cuyos contratos con sus respectivos combinados estén por acabarse. Uno de los favoritos es el “Kun” Agüero del Manchester City. El delantero de 32 años, quien es el máximo goleador de los “citizens”, termina contrato este verano y ya está buscando un nuevo equipo.

De acuerdo a lo que revelaron en La Porteria de BTV, la directiva del combinado azulgrana ya le habría enviado un borrador de su contrato a los abogados del jugador argentino. De momento, se están revisando los detalles y valorando la oferta.

Agregan también que el contrato preliminar sería para las dos próximas temporadas, como tiene previsto Leo Messi en caso de renovar su contrato con el Camp Nou. Sin embargo, los culés quieren hacer una oferta a la baja. Por lo que, independientemente de lo que aparezca en el borrador que supuestamente le hicieron llegar, éste no ganará los 12 millones de euros brutos que, según La Gazzetta dello Sport, ha pedido a los clubes interesados.

Los que pierden fuerza

Si llega a darse el caso de que acepte la propuesta del Barça, otros delanteros que han sonado para el club azulgrana podrían quedar descartados. La causa principal, es por el alto salario del argentino, la falta de liquidez que aqueja al club para afrontar un fichaje de peso y el hecho de ocupar la misma posición en el campo.

Además de Kilyan Mbappé, otro de los delanteros más deseados por todos los equipos de Europa es Erling Haaland. El joven noruego de 20 años está demostrando que el Borussia Dortmund es un club que le queda pequeño y su agente, Mino Raiola, ya empieza a moverse en el mercado buscando algún club interesado en él. De completarse, entre traspaso y comisiones, la operación superaría los 150 millones de euros.

Otras opciones que se complicarían son alternativas como Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Alexander Isaak (Real Sociedad). Ambos pcupan la misma posición y sus clubes solo los dejarán salir por unos 100 millones. El primero ya constaba el pasado verano 111 millones, mientras que el sueco podría salir por 70.

Muchos nombres pocas plazas

Si al Camp Nou aterriza un delantero centro, esto obligaría a Koeman y a la directiva a hacer una reestructuración de la delantera. Hay muchos nombres por pocas posiciones. Además de Messi, están Martin Braithwaite, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann o Francisco Trincao.

De momento, todo apunta a que Griezmann podría estar en la cuerda floja para la próxima temporada. Lleva más de un año y no se adapta del todo al juego azulgrana. Su salida, además de liberar una plaza, aligeraría la masa salarial y generaría ingresos al club.

Otro que podría estar en una situación similar es Martin Braithwaite. El danés siempre ha tenido la mejor actitud y ha dado lo mejor que tiene cuando tiene la oportunidad, pero ha quedado demostrado que éste no es nivel Barça. Llegó por 18 millones de euros y la secretaría técnica ya habría decidido darle una buena salida.

Los compatibles

La llegada de Agüero o de cualquier delantero centro de primer nivel sí que sería compatible con el deseo de Ronald Koeman. No obstante, el holandés ya habría dejado en claro que prefiere a Memphis Depay sobre el “Kun”. El polivalente jugador del Lyon puede ocupar varias posiciones del ataque. Aparentemente, los culés ya estarían negociando su incorporación.

Al igual que el argentino, queda libre en los próximos meses y es una de las grandes gangas del mercado de fichajes. Es el líder y capitán de la escuadra francesa y esta temporada ha anotado firmado 20 goles y 9 asistencias en 36 partidos. Aunque generaría más overbooking en las filas culés, es una de las peticiones del míster de los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído