Agüero, en un calentamiento con el Manchester City

INFORMÓ UN MEDIO CATALÁN

Betevé Esports: Agüero informa a su familia que fichará por el Barça

Publicación:20/04/2021 - 18:38h

Actualización:20/04/2021 - 21:18h

Según informa btv esports, el goleador histórico del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero, ya le ha informado a su círculo íntimo que jugará con el FC Barcelona por dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que próximamente el fichaje de Sergio ‘Kun’ Agüero se hará oficial para el FC Barcelona. Según informó btv esports, el goleador histórico del Manchester City ya le habría comunicado a su familia la decisión de jugar con el club azulgrana, lo que daría paso para soñar con la dupla Lionel Messi-Agüero de cara a las próximas dos temporadas.

No ha sido secreto el interés de ambas partes por cerrar un contrato. A sabiendas que su contrato con el Manchester City finalizaría este verano y su renovación no sería concretada, el Barça aprovechó el escenario para preparar la llegada del delantero argentino que llegaría sin costo de traspaso y que serviría como un motivo agregado para convencer a Messi de quedarse en el equipo.

Asimismo, este lunes ‘La Porteria’ de Betevé había informado que la contratación de Agüero era ‘inminente’ y que incluso los abogados del delantero tienen en su poder un borrador del contrato remitido por el Barça. No obstante, según fuentes consultadas por Mundo Deportivo, aseguran que no se hay nada concreto con el jugador argentino y el entorno del club azulgrana también lo descarta.

Es importante considerar que ‘La Gazzetta dello Sport’ recientemente desveló que Agüero tiene intención de cobrar un poco más de 12 millones de euros brutos por temporada, un sueldo alto teniendo en cuenta su edad (32 años), y su historial de lesiones que le han perjudicado en las últimas temporadas. Factores de riesgo que pocos clubes estarían dispuestos correr.

Números atractivos

En su paso por el Manchester City de Pep Guardiola, el artillero argentino registra 257 goles en los 384 partidos que disputó hasta el momento, con 13 títulos cosechados. Agüero se convirtió en un ídolo del Etihad Stadium, y se mantuvo durante varias temporadas en la cúspide del fútbol mundial gracias a su capacidad goleadora, letal de cara al arco rival, factor con el que ahora necesita el Barcelona.

El potencial encuentro con el capitán azulgrana constituiría la primera vez que comparten cancha fuera de los 86 compromisos disputados juntos en la Selección de Argentina. Su amistad no es secreta, por lo que la llegada del ‘Kun’ podría ser la pieza que cerraría la decisión de Messi de quedarse a defender la camiseta azulgrana hasta el final de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído