El Barcelona sueña con Kimmich

BAJA PARA EL BAYERN

La desgracia de Kimmich que es fortuna para el Barcelona

Publicación:7/12/2021 - 05:45h

Actualización:7/12/2021 - 05:45h

Kimmich no está disponible para el duelo entre Bayern Múnich y Barcelona esta semana en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich no estará en el partido de Champions ante el Barcelona por el positivo de Covid que arrojó el pasado 24 de noviembre, dejando al límite los plazos para que incluso con un test negativo de PCR sea de la partida, una noticia positiva para el conjunto culé que tendrá una auténtica final ante los germanos.

El jugador del cuadro alemán que sigue cumpliendo la cuarentena preventiva por el positivo, podría aparecer en el partido en caso de que una prueba de PCR dé negativo, aunque el problema aparece al momento del chequeo médico posterior a este test, que dejaría muy justo el espacio de incorporación.

La baja del jugador significa un golpe considerable para el Bayern tomando en cuenta su polivalencia e influencia en el juego, capaz de jugar como mediocampista y también como mediocentro, da igual si es defensivo u ofensivo. Además, la salida de la pelota pasa casi siempre por sus pies.

La noticia, al margen de la salud de los jugadores que es sagrada e importante, es positiva para el Barcelona por lo clave que es el jugador para el Bayern y también para los contrarios, al ser uno de los mejores recuperadores cuando esa sea su labor, además de representar una auténtica figura de general en el campo.

Consecuencias

Kimmich es uno de los jugadores profesionales del mundo que se niega a vacunarse o al menos a publicar su estatus sanitario en relación a la vacuna, asegurando que por una parte es muy importante tener la oportunidad de elegir y esperar que los estudios avancen, mientras que por otra, la privacidad es respetable en todos, incluso cuando sean figuras públicas.

Esto ha generado una gran cantidad de situaciones que pueden traducirse en pérdidas de dinero para el jugador, además de las puertas que se le han cerrado literalmente en hoteles o establecimientos que prefieren pasar de la presencia de cualquier persona no vacunada antes de arriesgarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído