Uno de los miembros del equipo de la candidatura de Joan Laporta, Rafa Yuste, desmintió que el aspirante a presidente del Barcelona tenga planeado reemplazar a Ronald Koeman como técnico de la escuadra catalana por el actual míster del Arsenal Mikel Arteta. Quien además fue segundo entrenador con Guardiola en el Manchester City.

“Lo desmiento rotundamente. Me consta que Mikel Arteta es un gran entrenador, amigo de Pep, pero yo no he hablado con él. Y transmitimos toda la confianza en Koeman”, afirmó Yuste para desmentir informaciones divulgadas por el medio catalán RAC1. El medio en cuestión aseguró que el también ex presidente del Barcelona consideraba a Arteta como un posible sustituto de Koeman por haber sido mano derecha de Guardiola.

Además, explicaba el referido medio, que Arteta se formó en La Masía durante sus primeros días como futbolista, por lo que su manera de entender el fútbol podríoa ser de utilidad y también acorde con la filosofía del conjunto azulgrana.

A finales del mes de diciembre del año 2019, Arteta, se convirtió en el nuevo entrenador del Arsenal en reemplazo de Arséne Wenger. Además, durante sus días como jugador fue capitán del equipo de los gunners. Se supo que firmó entonces por tres temporadas y media, por lo que tiene contrato hasta mediados de junio de 2023.

Sobre detención de Bartomeu

Yuste hablo brevemente sobre las detenciones de este lunes de Josep María Bartomeu en el marco de las investigaciones por el “‘Barçagate” y se limitó a decir que esto no afectará las elecciones. “Respetamos la presunción de inocencia, pero es un día muy triste por el barcelonismo. ¿Si afectará a las elecciones del 7 de marzo? Yo creo que los socios ya saben a quién tienen que votar”, dijo.

Koeman y Laporta

Durante el pasado mes de diciembre de 2020, Laporta tuvo muchos elogios a Koeman respecto a su gestión como técnico de los azulgranas. “Él mismo reconoce, y yo también lo veo, que el equipo está mejorando, pero aún no ha conseguido todo lo que él está intentando aplicar. Valoro mucho su valentía a la hora de apostar por gente joven, y veo que los jugadores vuelven a estar más motivados. Koeman ha tenido que lidiar con muchos aspectos delicados desde su llegada y ha sido cauto y buen hacedor. Es por eso que digo que no quiero hablar de jugadores: todo afecta en un club tan grande como el Barça”, aifmró el candidato a la presidencia del Barcelona en una entrevista dada a Sport.