Griezmann y Messi celebran un gol contra el Alavés

EL BARÇA, INTRATABLE EN CASA

Despedida a lo grande: El Barça cierra el año invicto en el Camp Nou

Publicación:21/12/2019 - 20:06h

Actualización:21/12/2019 - 20:06h

El FC Barcelona despidió el 2019 contra el Alavés con una nueva victoria. Los culés se han mostrado intratables este año en el Camp Noy y lo terminarán imbatidos. Nadie en Liga, Champions o Copa ha logrado superar a los azulgrana en su estadio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo demasiados problemas para superar al Alavés en el último partido del año. Los culés vencieron por un contundente 4-1​ con goles de la 'MSG' y de Arturo Vidal y acabarán el 2019 como líderes de LaLiga Santander. Tras el tropiezo en el Clásico contra el Real Madrid, los de Ernesto Valverde necesitaban una victoria como esta. Pero a pesar del resultado, los vascos vendieron cara su derrota y llegaron a ponerse 2-1 en la segunda parte.

Un golazo de Pere Pons de cabeza recortó distancias y le metió miedo a un Barça que estuvo 'KO' hasta que Leo Messi decidió ganar el encuentro. El '10' puso la pelota a la derecha de Pacheco con un zurdazo espectacular y sentenció a los vitorianos. Luis Suárez pondría minutos más tarde el definitivo 4-1 en el marcador desde el punto de penalti.

El triunfo culé, además de para mantener el liderato, sirve también para que los barcelonistas puedan terminar el 2019 como invictos en el Camp Nou. Los culés han ganado 25 partidos entre todas las competiciones este año entre los de la temporada 2018-2019 y los de este curso 2019-2020. Además, han sumado cuatro empates y, por supuesto, no han caído en ninguna ocasión.

Lo más cerca que ha estado el Barça de perder en 2019 ante su gente ha sido contra el Valencia en el 2-2 de la campaña pasada; ante el Madrid en el 1-1 de Copa del Rey también la temporada anterior; contra el Slavia en el 0-0 de este curso en Champions League, y en el Clásico del pasado miércoles, también contra el Madrid. Los blancos no estuvieron lejos de hacer que los catalanes perdieran la imbatibilidad, pero no acertaron en sus ocasiones y el choque terminó con 0-0.

La última vez que los blaugrana cayeron en el Camp Nou fue en el 2018, concretamente en noviembre y contra el Betis. Los verdiblancos superaron en ese choque a los de Ernesto Valverde por 3-4 con un gol y un partidazo del ahora barcelonista Junior Firpo. Ese encuentro fue el del despegue del hispano-dominicano, que entró en la lista de muchos grandes de Europa, entre ellos, el Barcelona.

El Liverpool también está imbatido en Anfield

Mirando las grandes ligas europeas, solo el Liverpool puede presumir de haber aguantado este 2019 invicto en su estadio. Anfield ha sido un fortín en este histórico año para los 'reds' y no han cedido ni un solo partido cuando han jugado allí. El global de los de Jürgen Klopp allí es de 22 victorias y tres empates en 25 encuentros jugados.

Antes de cerrar el año, el Wolverhampton pondrá a prueba esta imbatibilidad. La última vez que los 'reds' cayeron ante su gente fue en septiembre de 2018 contra el Chelsea en Copa. En la Premier, la racha va mucho más lejos y se alarga hasta el 23 de abril del pasado 2018, cuando perdieron contra el Crystal Palace por 1-2. En total, solo en liga, son 27 victorias y 3 empates en 30 choques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído