Sergiño Dest, durante el Osasuna-Barça de LaLiga

EN LOS PLANES DEL ENTRENADOR

Dest, sin intención de marcharse y con el apoyo de Koeman

Publicación:19/07/2021 - 12:40h

Actualización:19/07/2021 - 12:46h

Según RAC1, el Bayern de Múnich habría contactado al Barça en busca de un lateral derecho como cedido, que podría ser Sergiño Dest, por quien ya se han interesado anteriormente. No obstante, el estadounidense quiere seguir en el club y Koeman cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún necesita dar salida a varios de sus efectivos para hacer caja, reducir la masa salarial y facilitar el trámite para vincular nuevamente a Lionel Messi a la institución. Sin embargo, son varios los jugadores que no contemplan la idea de abandonar el club, y uno de ellos es Sergiño Dest.

El estadounidense desea seguir vistiendo la camiseta azulgrana para el próximo curso y Ronald Koeman cuenta con él para ello, teniendo en cuenta la posibilidad de ubicarle en ambos sectores del campo por su versatilidad, un apartado que el entrenador necesita mantener cubierto.

De acuerdo con RAC1, el Bayern de Múnich habría contactado al Barça para solicitar los servicios de un lateral derecho, y el elegido sería Sergiño Dest, a quien los bávaros ya habían tanteado durante su paso por el Ajax. Sin embargo, la intención del jugador es permanecer en la Ciudad Condal.

 

Dest, en los planes de Koeman

De momento, el norteamericano continúa en las sesiones de entrenamiento a cargo del neerlandés en el marco de la pretemporada. Asimismo, es el único lateral natural con el que cuenta, a la espera de que se incorporen otros nombres como Jordi Alba y Emerson Royal, toda vez que Sergi Roberto cuenta con otras cualidades más idóneas para la medular y Junior Firpo ahora jugará para el Leeds.

Koeman se siente satisfecho hasta ahora con el rendimiento de Sergiño Dest, que en la temporada pasada dejó clara su polivalencia sobre el césped a pesar de ser un lateral derecho nato. Con la selección de Estados Unidos también se ha desempeñado por el costado izquierdo y Koeman lo tiene claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído