Gerard Deulofeu en una acción de esta temporada con el Milan

El FC Barcelona anunció su vuelta

Desvelan el dorsal que puede "heredar" Deulofeu en el Barça

Publicación:30/06/2017 - 17:08h

Actualización:30/06/2017 - 17:08h

Una vez se ha confirmado la vuelta de Gerard Deulofeu al FC Barcelona, y siempre confiando que esta será sin intención de dejar la entidad azulgrana este mismo verano, hace tiempo avanzábamos en FCBN qué dorsal podría "heredar" el crack de Girona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este viernes se ha confirmado de manera oficial que el FC Barcelona ejercía su cláusula de recompra por Gerard Deulofeu que tenía pactada con el Everton. El catalán volverá a casa, salvo sorpresa mayúscula, para reforzar al conjunto azulgrana y su ataque, como así ha pedido Ernesto Valverde.

Y eso hace que sean varias las preguntas que hacerse al respecto. Siendo una de ellas qué número llevará el atacante en su primera temporada oficial dentro del primer equipo. Miesterio que puede desvelarse pues este sería el siete de Arda Turan, que ya habría vaciado su taquilla del Camp Nou.

Pues eso anunciaba el diario "MD" hace un mes, cuando todavía quedaba una semana antes de que termine la temporada, y con la final de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés en el horizonte. El centrocampista otomano habría asimilado ya que no tendrá sitio en el equipo la próxima campaña mientras la entidad le busca acomodo.

Por tanto, "Deulu" se haría con un número muy deseado por muchos y que en el FC Barcelona han empleado futbolistas ilustres y que han marcado época. Desde David Villa a Pedro Rodríguez, pasando por Javier Saviola o Gudjhonsen.

Por lo que hace a Arda, el hombre que fichó el FC Barcelona por 34 millones de euros desde el Atlético de Madrid, más otros siete en variables que no se han cumplido, dejará Can Barça en este mercado de fichajes. Desde el club azulgrana se espera que lo haga por una cantidad suculenta de dinero.

Arda Turan, cada vez más lejos del Barça

Independientemente de ello, la cuestión es que la salida de Arda Turan abrirá paso a la confirmación de Gerard Deulofeu como refuerzo para la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. El de Riudarenes podría heredar el dorsal "7" que ha estado vistiendo estas últimas temporadas Arda Turan en el conjunto azulgrana, al ser el mismo número que ya viste con el AC Milan.

De momento el futuro de ambos jugadores va quedando más claro poco a poco, y todo parece indicar que uno acabará saliendo mientras que el otro llega para quedarse. Eso, siempre y cuando no haya sorpresa y con el beneplácito de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído