El Camp Nou en medio de sus obras

EL BARÇA ESPERA REGRESAR AL CAMP NOU A FINALES DE 2024

El detalle con el que tendrá que lidiar la afición del Barça en su regreso al Spotify Camp Nou

Publicación:27/03/2024 - 14:26h

Actualización:27/03/2024 - 14:26h

La afición del FC Barcelona y, en general, las personalidades que suelen frecuentar el palco del Spotify Camp Nou, deberán lidiar al menos hasta mediados de 2025 con un detalle particular que podría resultar un poco incómodo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cada vez más cerca de volver a su histórico feudo habitual, el Spotify Camp Nou, en un retorno programado para noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club. No obstante, este regreso estará marcado por un aforo limitado del 60% (alrededor de 65.000 localidades) y una serie de restricciones que se irán eliminando gradualmente, con el objetivo de completar todas las reformas planificadas para el verano de 2026.

En ese sentido, según se informó en 'Mundo Deportivo', se ha revelado un nuevo detalle que afectará a los primeros meses del regreso al estadio culé. De acuerdo con dicha fuente, tanto los asientos para los aficionados como el palco estarán descubiertos, ya que la instalación de la cubierta para todas las gradas comenzará a finales de este año, pero no estará lista hasta agosto de 2025, es decir, cerca del inicio de la campaña 2025-26.

Bajo este escenario, en caso de lluvia durante la segunda mitad de la próxima temporada, la Tribuna no contará con cubierta. Sin embargo, se hará una excepción para los medios de comunicación por razones logísticas, proporcionándoles una tribuna de prensa provisional para proteger sus herramientas de trabajo, como ordenadores, equipos de audio y antenas, de cualquier daño. Hay que destacar que esta solución será temporal, ya que cuando se complete la tercera gradería del Spotify Camp Nou, los periodistas estarán ubicados en esa zona.

¿En qué estado se encuentran las obras en el Spotify Camp Nou?

Según se dio a conocer en 'MD', actualmente se está llevando a cabo el proceso de impermeabilización de las gradas como paso previo a la instalación de los asientos. Además, también se está construyendo las nuevas filas inferiores de la primera gradería. Por otro lado, en el exterior del estadio continúan los trabajos para los cimientos de la fachada exterior, y ya se han erigido varios pilares en el segundo nivel, donde se ubicará la nueva tercera gradería de este histórico estadio azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído