Laporta, el presidente del FC Barcelona

MÁS CRISIS ECONÓMICA

Las deudas por jugadores que aún mantiene el Barcelona

Publicación:4/04/2021 - 11:12h

Actualización:4/04/2021 - 11:25h

Según ha informado Culemania, el FC Barcelona aún mantiene varias deudas con algunos clubes, en torno a los fichajes de varios de los integrantes de su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace un buen tiempo se conoce que el FC Barcelona atraviesa una crisis económica bastante dura. Dicha situación ha sido reafirmada con la auditoria interna que la actual junta directiva realizó recientemente a las arcas del club e incluso, se confirmó que la situación era más crítica de lo que se pensaba, ya que la misma ha arrojado pérdidas de al menos 350 millones de euros y la imposibilidad de ver beneficios en al menos tres años.

Entre todas las cifras que están en contra de la entidad azulgrana, existen 196 millones de euros que aún se deben en torno a los fichajes de varios futbolistas. Se trata de alrededor de 20 jugadores, quienes integran o integraron la plantilla del FC Barcelona y cuyos movimientos siguen generando problemas en las finanzas del club.

En este sentido, uno de los jugadores que sigue significando una deuda para el Barcelona es Philippe Coutinho, por quien el club aún debe unos 29 millones de euros a corto plazo y 40 a largo plazo al Liverpool. De igual forma, se tiene aún una deuda de 16 “kilos” con el Ajax por el fichaje de Frenkie de Jong, por quien se acordó el monto de 75 millones fijos más 11 en variables.

Por otra parte, Malcom, atacante brasileño, sigue siendo un lastre económico para el Barcelona, a pesar de que se fue al Zenit de San Petersburgo hace un par de años. Por su compra aún se le deben unos 10 millones de euros al Giorndinds de Burdeos de Francia, club con el que se acordó el fichaje del brasileño en 2018.

También, por la compra de Francisco Trincao, el FC Barcelona aún debe 9,6 millones de euros al Sporting Braga de Portugal, ya que el fichaje del lusitano se acordó en 31 millones de euros. Igualmente, resaltan los cinco millones que deben cancelarse al Atlético de Madrid por los derechos preferenciales pactados cuando se hizo la operación que trajo a Antoine Griezmann al Barcelona y los cinco “kilos” que los culés deben por Matheus Fernandes.

El Barcelona también tiene ingresos pendientes

Así como tiene deudas por pagar, el Barcelona también acumula como pendientes algunos pagos que otros clubes deben realizarle. Entre dichas deudas se encuentran la que mantiene el Zenit por la compra de Malcom (10 millones de euros), los seis del Getafe por el fichaje de Cucurella, y los 5,7 que la Juventus debe cancelar a corto plazo, por la operación de Arthur Melo.

En Italia, la Roma y el Sassuolo también tiene deudas con el Barcelona, correspondientes a los fichajes de Carles Pérez (4 millones) y Marlon (3 millones), respectivamente. Por otro lado, el Everton aún mantiene una cuenta pendiente de 3,3 millones de euros con el cuadro catalán, por la compra del francés Lucas Digne.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído