Digne, celebrando un gol junto a Alcácer en una imagen de archivo

ALCÁCER ARRASTRABA MOLESTIAS

Digne, Alcácer y Aleix Vidal no jugaron por distintas razones

Publicación:29/07/2018 - 11:21h

Actualización:29/07/2018 - 13:36h

Fueron distintos los motivos por los que Aleix Vidal, Paco Alcácer y Lucas Digne no jugaron este sábado contra el Tottenham en el primer partido de la pretemporada 2018 del FC Barcelona. Dos de ellos están a punto de salir traspasados

Ver calendario del FC Barcelona

No es que Ernesto Valverde decidiera 'castigarles', ni mucho menos, sin darles ni un solo minuto en el primer partido de pretemporada del FC Barcelona, contra el Tottenham en las últimas horas. El caso es que, si Lucas Digne, Aleix Vidal y Paco Alcácer no tuvieron protagonismo este sábado en el choque de International Champions Cup, fue por distintas razones de peso.

En el caso de Paco Alcácer, por ejemplo, su ausencia en el duelo se debió a unos problemas físicos que arrastraba desde hacía días, y que le habían obligado a entrenarse en solitario durante las últimas sesiones de entrenamiento, sin tener por lo tanto el ritmo adecuado para jugar frente a un Tottenham ya más rodado que el conjunto culé.

Ernesto Valverde no quiso arriesgar con el valenciano, que se espera que sí tenga minutos en el próximo choque amistoso contra la Roma. Casos aparte son los de Aleix Vidal y Lucas Digne, quienes se encontraban en plena forma para jugar.

El FC Barcelona, sin embargo, estaría a punto de cerrar con Sevilla y Everton sus respectivos traspasos, por lo que Valverde habría tenido órdenes de no colocarles sobre el césped para así evitar posibles lesiones, como las sufridas por Denis Suárez y André Gomes.

El FC Barcelona prepara dos traspasos

Si todo marcha según lo previsto, Aleix Vidal dejará en los próximos días 9 millones de euros con su regreso inminente al Sevilla, mientras que Lucas Digne podría dejar alrededor de 25 'kilos' si el Everton apuesta finalmente por incorporarle.

El puesto del tarraconense estará cubierto en la plantilla por Malcom, recién llegado, mientras que el de Digne se lo disputarán Juan Miranda y Cucurella, dos jóvenes laterales zurdos del Barça B que tienen una gran proyección por delante. Y si no, al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído