Digne ante el Tottenham

EL FRANCÉS ESTÁ 'QUE SE SALE' CON EL ASTON VILLA

Digne, de 'descarte' del Barça a ser uno de los mejores laterales de la Premier

Publicación:9/12/2023 - 18:14h

Actualización:9/12/2023 - 18:14h

Lucas Digne experimentó un periodo difícil en su etapa en Can Barça, donde, a la sombra de Jordi Alba, no logró destacar como era capaz. Salió del club catalán hacia el Everton, pero desde entonces su desarrollo ha sido extraordinario. Ahora, con 30 años, en el Aston Villa se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Cada temporada, emerge un equipo que supera con creces las expectativas iniciales. En LaLiga, por ejemplo, el Girona ha desempeñado ese papel, pero en la Premier League, es el Aston Villa de Unai Emery el que está causando sensación. El entrenador español ha catapultado al equipo inglés, a posiciones de Champions con un nivel de juego constante y una defensa sólida. En esta imponente zaga, Lucas Digne, exjugador del Barcelona, se ha destacado como uno de los pilares, exhibiendo en Villa Park su mejor versión, la cual no se llegó a presenciar en el Camp Nou.

La evolución del lateral desde su salida de Can Barça ha sido impresionante, y en la Premier ha desplegado todo su talento. Con los celestes, su desempeño en defensa y ataque ha sido destacado, ganándose el reconocimiento del técnico vasco y de la afición de los 'villanos', quienes ven en el francés a uno de los líderes del vestuario e indispensable en el once.

En la Ciudad Condal, Digne tuvo un papel testimonial, siempre a la sombra de Jordi Alba, y no logró consolidarse como el suplente ideal para el lateral titular. Durante sus dos años bajo las órdenes de Luis Enrique, acumuló 46 participaciones, sin embargo, no logró triunfar, ya sea por la presión externa o su adaptación al estilo de juego. Su verdadero éxito llegó en Inglaterra cuando fichó por el Everton en el verano de 2018 por 20 millones de euros.

Digne ahora es todo lo que no llegó a ser en el Barça

Tras 2 destacadas temporadas con los 'Toffees', el Aston Villa desembolsó 30 millones de euros por el zaguero en enero de 2022. A pesar de llegar un poco antes que Unai Emery, quien sustituyó a Steven Gerrard en el banquillo, el jugador compitió por su puesto con Álex Moreno, que llegó al club británico como uno de los primeros fichajes del técnico vasco al mando de la plantilla. Sin embargo, una inesperada lesión del español le abrió las puertas del éxito, y hasta ahora, habiendo sido titular en todos los partidos de liga, ha contribuido significativamente al liderato del Villa en su grupo de la Conference League y su posición en puestos de Champions.

A sus 30 años, el galo se encuentra en su etapa de madurez futbolística, demostrando ser un jugador clave en el esquema celeste. Su reciente actuación frente al City, que resultó en victoria para el equipo de Emery, resalta su contribución al éxito del equipo. La evolución de Digne desde su etapa en el Barcelona hasta su papel actual refleja no solo su calidad futbolística, sino también su capacidad de adaptación y crecimiento en el exigente entorno de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído