Martin Braithwaite durante un partido del Barça

“Siempre quiso unirse al Barça”

¡Ojo a lo que dijo un antiguo entrenador sobre Martin Braithwaite!

Publicación:28/03/2021 - 17:59h

Actualización:30/03/2021 - 00:16h

El danés, aunque no lleve un gran registro de goles, tiene el resto y el aprecio de los miembros del Barcelona, incluso de quienes lo conocieron antes de fichar por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El míster del Peralada de Cataluña, Albert Carbó, y quien también fuera compañero del delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, destacó la constancia y las habilidades del futbolista danés que siempre busca cómo mejorar.

“Sí, un profesional que vive para el fútbol y que se cuida mucho. Mira muchos vídeos y trata de mejorar siempre. No es nuevo, ya lo hacía allí”, afirmó Carbó a Mundo Deportivo, agregando que éste es un delantero “muy concentrado en el trabajo y muy seguro de sí mismo”. Asegura también que, años atrás, “llegó a apuntar en un papel que acabaría en el Barça”, y así fue. Pese a que no pueda tener muchos goles en su cuenta disfruta su estancia en el Barcelona y desea seguir jugando en el equipo entrenado por Koeman. “Martin disfruta jugando con Messi”, añade.

Explica también que el danés “vive las 24 horas pensando en jugar y en cómo mejorar”. No quiere entrar en si dispone de muchos o pocos minutos, prefiere desmarcarse, pero tiene claro que está inmerso en “un sueño”. Braithwaite ha estado orgulloso de ser parte del equipo azulgrana desde que llego. Nada más llegar, lo primero que hizo fue visitar el Museu. “Tenía muchas ganas”. Además, tomó muchas fotos, “imágenes que colgó en la habitación del hotel donde se hospedaba”.

Asegura que le sorprendió mucho al ver ”el Estadio donde iba a jugar”. Quiere engrosar su palmarés con títulos. “Es su gran ilusión”, y no parará hasta conseguirlo. Tiene aún tres años más de contrato”.

El entrenador no sabe qué sucederá con él en un futuro, pero sí tiene claro que “Braithwaite se aferrará a la mínima oportunidad que tenga de quedarse en el Barça”. Relató también que el día que se vieron en Barcelona se dieron la mano y bromearon. “Todavía tengo tiempo de entrenarte”, le dijo Carbó

.

Además de ser parte de la plantilla de la escuadra catalana, Braithwaite es internacional con la selección de Dinamarca desde 2013. Participó en los cuatro partidos disputados durante el Mundial 2018. Viene de marcar a Israel en este parón.

Sobre su experiencia

Carbó habló de su experiencia como técnico, y explicó que Rodri, un técnico que del Villarreal “es la persona que me ha ayudado a crecer futbolísticamente como jugador y entrenador”. Sus inicios como futbolista fueron en los cuadros base del mismo club que hoy entrena y llegó hasta el primer equipo, jugando tres temporadas en Primera Catalana.

Por último, asegura que una de las grandes virtudes de Braithwaite “es que cree en su futbol (…) Su mentalidad es de ganador”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído