Martin Braithwaite, durante un partido

GOLES Y TRABAJO A LA SOMBRA

Braithwaite, ¿el '9' ideal para que Messi y Pedri brillen?

Publicación:24/12/2020 - 11:40h

Actualización:24/12/2020 - 11:40h

Martin Braithwaite ha ganado mucho protagonismo en los últimos partidos y su perfil puede complementar muy bien el talento de jugadores como Leo Messi o Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de temporada y pese a la marcha de Luis Suárez, Martin Braithwaite apuntaba a ser un jugador de rotación, tal vez revulsivo en algunas ocasiones pero sin dejar de ser un suplente más. Sin embargo, el danés se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y acumula cinco titularidades seguidas, dando la sensación de poder ser una alternativa muy válida en la delantera del FC Barcelona.

Técnicamente, no se puede decir que Martin Braithwaite sea un virtuoso. Tampoco es el más rápido del mundo, ni el más fuerte... ni siquiera un 'killer' de esos que no desperdicia una ocasión dentro del área. Lo que sí ha demostrado el internacional danés es que se trata de un atacante maduro y muy inteligente para sacar partido de sus virtudes, además de un trabajador incansable.

Ronald Koeman ha apostado por Martin Braithwaite por las bandas o por el centro, pero queda bastante claro que la mejor posición para él es la de '9'. El internacional danés es un incordio para las defensas rivales, ya que se trata de un jugador que ataca bien lso espacios, que no duda a la hora de disparar, que encuentra el remate con facilidad y que fija a los centrales mejor de lo que podía parecer.

Su partido contra el Real Valladolid fue la definición perfecta del importante rol que puede tener en el FC Barcelona. Martin Braithwaite no se cansó de correr, presionar y buscar lso espacios en un trabajo oscuro del que se beneficiaron los jugadores de más talento del equipo. En concreto, la tarea del danés liberó más de la cuenta a Leo Messiy a Pedri, que formaron una sociedad letal pro detrás del ex pepinero.

De hecho, la conexión entre el argentino y el grancanario fue un escándalo, ya que se asociaron sin comerse el terreno y sin verse forzados a ocupar una posición de '9' en la que Martin Braithwaite trabajó constantemente. De hecho, Leo Messi y Pedri jugaron completamente liberados, sin apelotonarse en el centro junto a jugadores como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, con quienes parecen entenderse menos.

Braithwaite, el 'Giroud' del FC Barcelona

En 2018, la selección francesa inició el Mundial luciendo un gran tridente ofensivo formado por Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé. El problema es que, pese a la gran calidad que tenían todos ellos, ninguno era '9' puro y sufrían para atacar cómodamente. Fue entonces cuando Didier Deschamps decidió sacrificar la calidad del 'mosquito' para colocar a un delantero como Olivier Giroud que liberase a Griezmann y a Mbappé.

La solución buscada por el seleccionador fue un éxito y Olivier Giroud, pese a no ser un gran goleador ni un superclase, dio ese trabajo tan necesariocomo oscuro para que fuesen otros los que luciesen. El papel de Martin Braithwaite contra el Real Valladolid fue muy similar al del internacional 'blue', ya que liberó a Leo Messi y Pedri y les permitió jugar a placer. Ronald Koeman puede haber dado con una solución muy interesante.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído