Koeman, en el encuentro ante la Juventus

CRÍTICA DEL MÍSTER

Polémica con lo que dijo Koeman al árbitro del Barcelona-Juventus

Publicación:9/12/2020 - 12:30h

Actualización:9/12/2020 - 15:23h

Tras los dos penaltis que el colegiado alemán Tobias Stieler pitó a favor de la Juventus de Turín, Ronald Koeman soltó su furia en su contra, verbalmente

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, logró vengarse de la derrota que el FC Barcelona le endosó en los primeros tres partidos de la fase de grupos de la Champions League, venciendo al conjunto blaugrana en su casa, por 0-3. Adicionalmente, los dirigidos por Andre Pirlo le arrebataron a los de Ronald Koeman la primera plaza de su respectivo grupo, algo que parecía más que improbable.

De los tres goles que el cuadro italiano marcó en el Camp Nou, dos de ellos fueron de penal, uno por una falta de Ronald Araújo sobre Cristiano Ronaldo y el otro por una mano involuntaria de Clément Lenglet. La coincidencia entre ambos, es que fueron bastante dudosos y pudieron haber pasado desapercibidos, dada la falta de claridad en las jugadas.

Dada esta situación, una vez terminado el compromiso, Ronald Koeman se acercó al árbitro alemán Tobias Stieler, quien fue el juez central encargado de pitar las acciones del compromiso y criticó verbalmente la actuación del mismo. Concretamente, las palabras del neerlandés hacia el colegiado germano fueron: "Tienes muy buenos amigos en Italia"

Esta es una de las varias críticas que Koeman ha realizado a alguno de los árbitros encargados de imponer justicia en un compromiso del Barcelona. Sin embargo, sería prudente que el extécnico de la selección neerlandesa se dedicara a plantear mejor los encuentros del club, sin la necesidad de estar hablando de las actuaciones arbitrales posteriormente.

Otro incidente con Koeman en el partido

Las palabras de Koeman al árbitro principal del encuentro entre el Barcelona y la Juventus no fue lo único que acontenció, desde la persona del técnico neerlandés, a lo largo del partido. Durante el primer tiempo, el mismo se acercó al banquillo del equipo bianconero, a reclamar a los jugadores juventinos sobre el juego limpio, cuando los mismos pidieron la segunda amarilla y, claramente, la expulsión para Lenglet.

Posteriormente, en la rueda de prensa que tuvo lugar al terminar el partido, Koeman declaró que este tipo de acciones no forman parte de su filosofía deportiva. Fue por esto que la misma le generó desagrado, pero, a su vez, son situaciones que no deberían sacar de concentración al experimentado entrenador, quien debe concentrarse únicamente en encontrar la fórmula para sacar al Barcelona a flote. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído