El Barça quiere cerrar la renovación de Dembélé este año

UNA RENOVACIÓN NECESARIA

Se dilata la renovación de Dembelé con el Barcelona

Publicación:26/09/2021 - 09:00h

Actualización:26/09/2021 - 09:00h

Aunque el delantero francés parece querer seguir en el Camp Nou con los azulgranas, las negociaciones para su renovación parece que serán más largas de lo que se cree

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del Barça sigue esperando que el atacante francés, Ousmane Dembélé, y quien se encuentra de baja por lesión en estos momentos, renueve su contrato con el club. Tanto en los terrenos de fútbol, como en los despachos del Camp Nou, ya se empezó a negociar su futuro.

El representante del jugador, Moussa Sissokho, ya ha entablado comunicación con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany. Además, Dembélé y Laporta también se han visto las caras en los últimos días.

Para la escuadra catalana, la renovación de Dembelé es de las mayores prioridades. El galo acaba contrato en verano del año próximo, por lo que, si no llega a haber un acuerdo antes de que termine este año, éste quedará libre para negociar con otro equipo en enero. Asimismo, el Barça considera a Dembélé como un futbolista que será de gran importancia para reconstruir el equipo.

Por su juventud, y por ser un futbolista diferente que ha demostrado un gran talento en el césped la pasada temporada, el Barcelona le ha propuesto al representante del galo una ampliación de su contrato por dos temporadas más. Aunque su nuevo contrato incluiría una rebaja del sueldo que ya le había firmado a Bartomeu.

Se alargarán las negociaciones

Desde el club esperan que la negociación tome tiempo. Sin embargo, les consta que Dembélé se quiere quedar con los azulgranas, pero tienen sospechas de que Sissokho quiere que las conversaciones se alarguen para que éste pueda conseguir un mejor acuerdo una vez se recupere de la lesión que le aqueja.

Los encargados de la dirección deportiva saben que habrá varios encuentros y negociaciones y, sabiendo lo importante que será para el club, están dispuestos a hacerle una buena oferta que evitaría que pierda mucho dinero en comparación a lo que gana actualmente, pero su nuevo contrato sería por tres cursos, hasta el 30 de junio del 2025. Por ahora, esperan que su oferta sea aceptada sabiendo que han evitado presiolarlo para que renueve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído