Georginio Wijnaldum e Ilaix Moriba

ORGANIZANDO LA PLANTILLA

El dilema del Barcelona con Ilaix y Wijnaldum

Publicación:1/04/2021 - 01:39h

Actualización:3/04/2021 - 09:11h

La posible llegada de Wijnaldum al combinado catalán podría suponer un problema para Ilaix Moriba, ya que ambos jugadores podrían ocupar la misma posición

Ver calendario del FC Barcelona

Justo ahora, el Barcelona estudia cómo definirá su plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, su prioridad es asegurar el futuro de Ilaix Moriba (18 años), apuesta del club en la que también confía el entrenador Ronald Koeman.

El míster de los culés, además, pidió también que se fichara al centrocampista holandés del Liverpool, Georginio Wijnaldum (30 años), que queda libre tras acabar contrato a mediados de este año. Aún les falta por decidir cómo organizar todas las piezas de las que dispondrán, sobre todo a nivel económico, donde el Barça estudia priorizar gastar gran parte de lo que disponga en el fichaje de un delantero de peso.

“Son perfiles de futbolistas diferentes y no es bueno comparar”, explican a Mundo Deportivo personas cercanas al club azulgrana cuando se compara a Ilaix con Wijnaldum. Y es que con la irrupción del canterano es fácil preguntarse si la llegada del jugador holandés podría suponer una traba para que se desarrolle

De hecho, algunos directivos y ejecutivos en el club que apuntan que el centro del campo estaría más que cubierto, aunque son conscientes de que el internacional holandés es una buena oportunidad ya que llegaría sin tener que pagarle al combinado de los “reds” por un traspaso.

Independientemente de la decisión que terminen tomando, en el Barça están tranquilos, aunque admiten que los puestos en el campo son los que son y que después será el entrenador quien decidirá a quién pone. Ambos jugadores tienen pulmón y habilidad, pero Wijnaldum es de los futbolistas que muerden, que presionan, más agresivo.

En cambio, Ilaix es más creador, con más toque y claramente formado para jugar el futbol del Barcelona. Es por ello que en la entidad quieren asegurar el futuro del canterano. Además, esperan que tenga protagonismo la próxima temporada. Moriba acaba contrato en 2022 pero no quieren esperar más y el objetivo de los ejecutivos del Barcelona es garantizar la continuidad en el combinado catalán.

Su anterior renovación

La renovación de 2019 del contrato del joven fue larga. De hecho, el potencial que en aquel entonces había demostrado era tal que las negociaciones la llevaron Pep Segura y Eric Abidal, los cuales solían ser los máximos responsables de fútbol azulgrana y que se centraban en el primer equipo. A pesar del interés de equipos como el Manchester City o el Chelsea en él, Ilaix siempre tuvo claro su deseo de quedarse en el Barça.

Moriba, por su parte, sigue centrado en triunfar como blaugrana y el club quiere mantener la apuesta que hicieron por él hace tres años. En aquella ocasión, no pudieron renovarlo por más temporadas porque la UEFA no permite firmar a menores de edad más de tres campañas.

Dos opciones y otro dilema

Por otro lado, el posible fichaje de Wijnaldum sigue en la mesa, al igual que la de Memphis Depay. Ambos son expreso deseo de Koeman. En el Barça tienen en cuenta las peticiones del técnico, pero en el caso de Wijnaldum hay un detalle: Su ficha es alta y uno de los objetivos es liberar masa salarial. Si además se une Ilaix a la amplia nómina de centrocampistas, la llegada del jugador del Liverpool puede pasar a un segundo plano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído