Ilaix Moriba pasa de su agente, en medio de la cacería por él en Europa

LO COMPARAN CON DANI ALVES

Ilaix deslumbra al Barça con sus potentes remates al arco

Publicación:31/03/2021 - 19:34h

Actualización:31/03/2021 - 19:34h

Los remates al arco de Ilaix Moriba han sorprendido a los porteros Ter Stegen y Neto. El centrocampista desea ganarse una plaza en la alineación de Koeman, que da mucha importancia a la pelota parada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llegar al FC Barcelona de manera discreta, el paso de Ilaix Moriba por el club azulgrana ha tenido momentos de irregularidad con algunos destellos, por lo que sus compañeros le han brindado su apoyo. Sin embargo, sus habilidades al momento de disparar contra la portería dejaron sorprendidos a Ter Stegen y Neto.

Si bien los porteros suelen estudiar los remates de sus oponentes, muy pocos son capaces de sorprenderlos. Y en el caso de Ilaix, parece sumarse a Lionel Messi, cuyos disparos, naturalmente, resultan difíciles de descifrar para cualquier guardameta que deba enfrentarse a él.

Incluso uno de sus compañeros ha admitido que Ilaix le ha hecho recordar a otra figura del club en una de las mejores generaciones de su historia, para entonces bajo el mando de Pep Guardiola: “Desde Dani Alves que no se veía un chutador parecido, tiene un tiro impredecible y si va a portería es muy difícil de atajar”.

Ilaix luce cada vez mejor

Tras las primeras dudas, el centrocampista ha sabido desenvolverse también con su particular personalidad y ha intentado hacerse un hueco en el equipo de Ronald Koeman, quien a su vez ha hecho que sus jugadores trabajen especialmente las jugadas a balón parado. 

Con 18 años, ha sabido ganarse el reconocimiento de los jugadores de mayor jerarquía en el vestuario, que lo ven como uno más de ellos, en parte con el apoyo de su gran amigo en el club, Ansu Fati. Desde el inicio, se ha mostrado decidido a consolidarse como titular: “Si me dan la oportunidad haré todo lo posible para quedarme y ganarme un sitio arriba”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído