Joan Laporta y Leo Messi celebran un título en el Camp Nou

IMPORTANCIA INNEGABLE

El proyecto de Laporta, la verdadera clave para retener a Messi

Publicación:31/03/2021 - 17:52h

Actualización:1/04/2021 - 00:03h

La propuesta deportiva que logre encauzar Joan Laporta como presidente del Barcelona será vital para que Lionel Messi decida, finalmente, permanecer en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Con casi 34 años, Lionel Messi se encuentra en la recta final de su carrera futbolística, algo que era tan indetenible como el mismo jugador, ya que el paso de los años no perdona. Es por ello que el mismo tiene bien claro que lo que requiere para permanecer en el FC Barcelona o para llegar a cualquier otro club es un proyecto ganador, en el cual se pueda apoyar para bañar en oro sus últimos destellos deportivos. 

Es ahí donde reside la gran importancia de la propuesta deportiva que Joan Laporta, la cual debe contar con la contundencia suficiente como para asegurar que el futuro del club estará cercado por copas y títulos. Es eso lo que realmente convencerá a Messi de permanecer en el Barcelona, más allá de la propuesta económica que maneje la entidad para él o los sentimentalismos propios y los mensajes de amor del presidente.

Messi la tiene muy clara y sabe que, para saciar su sed de títulos, debe estar rodeado de los mejores y que si esto no es así, no hay unión amorosa ni sentimiento por los colores que valgan para obtener títulos. Es su última oportunidad, tras seis años y cuatro terribles rídículos, de conseguir una Champions League y algo más que títulos locales.

Laporta ya ha empezado a moverse

Joan Laporta también tiene muy claro que para hacer que Messi se quede en el Barcelona, debe construir los muros de un proyecto deportivo estable, serio y competitivo, que convenza al argentino. Es por ello que el mismo ya ha pedido que se realice una auditoria profunda y seria de las arcas del club, para tener a mano la situación real del mismo.

Con base en el resultadoo de las mismas, Laporta tendrá un panorama más amplio de qué puede y qué no puede hacer, para constituir el proyecto en cuestión. Traer a los jugadores adecuados, con el nivel suficiente, que no sean una proyección de las falsas promesas de la junta directiva anterior, será la maniobra principal del presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído