Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Huesca

SUPERÓ A LEWANDOWSKI Y CRISTIANO

Leo Messi, elegido el mejor jugador de Europa en lo que va de 2021

Publicación:29/03/2021 - 15:59h

Actualización:29/03/2021 - 16:37h

Leo Messi fue elegido el mejor futbolista de las grandes ligas europeas según el observatorio CIES. El argentino superó a Robert Lewandowski o a Cristiano Ronaldo. El polaco acabó segundo y el luso ni siquiera entró en el podio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi empezó el 2021 como un tiro y lleva tres meses a un nivel extraordinario. El argentino está jugando seguramente su mejor fútbol en los últimos años y ha entrado en el 'modo imparable' en el que ha estado tantos y tantos años en su carrera. En lo que va de año, el '10' lleva 19 goles en 19 partidos entre todas las competiciones y ha sido clave para el despegue del FC Barcelona en Liga.

Además de los 19 tantos, el de Rosario ha repartido en esos 19 encuentros otras 7 asistencias. En total, este curso el capitán azulgrana suma 29 dianas y 13 pases de gol, por lo que nadie duda de que está haciendo un temporadón. Sin embargo, centrándose solo en su 2021, que es lo que está siendo verdaderamente impresionante, el delantero ha sido elegido el mejor de Europa en lo que va de año.

El observatorio CIES le ha escogido como el mejor futbolista de las cinco grandes Ligas de los tres meses que han pasado de 2021. Con una metodología única para analizar y comparar el rendimiento de los jugadores independientemente de su posición, Leo ha superado a otros nombres importantes como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo​ o Jorginho, mediocentro del Chelsea.

El polaco del Bayern de Múnich y el centrocampista 'blue' son segundo y tercero y completan el podio liderado por Messi. El argentino es el primero con 92,5 puntos de 100 y el punta bávaro y el italo-brasileño empatan con 89,5 puntos. Cristiano se les queda cerca, pero está en el puesto quinto con 89,3 puntos. El luso no ha empezado tan bien el año como le hubiese gustado y se queda a las puertas de los mejores.

Hay que dejar claro que este estudio solo tiene en cuenta las estadísticas de las competiciones nacionales. En el caso de Lewandowski, el polaco ha anotado en 2021 18 tantos en 13 jornadas, mientras que Leo ha marcado 16 en 12 encuentros. La diferencia entre ambos ha sido que el rosarino ha dado 7 asistencias, mientras que el de Warszawa solo ha dado dos. Además, el del Barça ha aportado más cosas al juego de su equipo que el del Bayern.

Kroos, Benzema y Luis Suárez, en la lista

Cabe destacar que al margen del capitán del Barcelona, en LaLiga hay otros representantes en esta lista. Toni Kroos, Karim Benzema y Luis Suárez también aparecen en la misma, aunque el que más alto aparece, que es el alemán, es séptimo. El del Real Madrid se queda muy lejos de Messi, que es de largo el mejor del mundo y que también es el mejor de lo que va de año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído