Georgino Wijnaldum, en un partido del Liverpool

OBJETIVO DEL FC BARCELONA

Así están las negociaciones para el fichaje de Georginio Wijnaldum

Publicación:31/08/2020 - 10:29h

Actualización:31/08/2020 - 12:01h

Georgino Wijnaldum se ha convertido en una posibilidad real para el FC Barcelona, aunque la hoja de ruta de su fichaje todavía debe avanzar

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman llegó al FC Barcelona, no solamente se centró en las posibles bajas, sino que también puso varios nombres sobre la mesa en cuanto a posibles fichajes. Uno de ellos, para reforzar el centro del campo, era el de Donny van de Beek, futbolista del Ajax que el técnico culé conocía de la selección de los Países Bajos, pero parece que su destino final será el Manchester United.

Es por ello que, como objetivo para el centro del campo, Georgino Wijnaldum está posicionado ahora mismo como el candidato principal. El centrocampista del Liverpool termina contrato con el equipo de Anfield en menos de un año (concretamente en junio de 2021) y es por ello que supone una interesante oportunidad de mercado. Además, Jürgen Klopp no pondría demasiadas trabas para dejarle marchar.

A día de hoy, el Liverpool tiene entre ceja y ceja el fichaje de Thiago Alcántara y el plan de los 'reds' sería emplear el dinero que el FC Barcelona acabe pagando por Georgino Wijnaldum en la compra del hispano-brasileño, que también termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2021. Este pieza por pieza que tiene Jürgen Klopp en mente es el que facilitaría la llegada del holandés al Camp Nou y haría su fichaje una posibilidad real.

Lógicamente, en el FC Barcelona tampoco pueden tomarse a la ligera el fichaje de Georgino Wijnaldum ya que la gran prioridad ahora mismo es -con el permiso de solucionar el asunto de Leo Messi y todo lo que ello conlleva- abordar la salida de los transferibles antes de centrarse en cualquier incorporación. En otras palabras, que antes de ir en firme a por el holandés hace falta que salgan otros en su posición, como Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Experiencia y versatilidad

A sus 29 años, Georgino Wijnaldum llegaría al FC Barcelona después de una dilatada carrera en la que sus prestaciones han ido de menos a más, con una gran progresión. En sus inicios, era un jugador de tres cuartos de campo hacia arriba, jugando como mediapunta o extremo. Con los años, su juego se fue diversificando y ahora es un centrocampista todoterreno efectivo en muchas facetas del juego.

Georgino Wijnaldum es un futbolista que tiene presencia en las dos áreas, con un despliegue que le permite ayudar defensivamente pero también llegar al remate en zona ofensiva. Físicamente es un portento, pero también destaca técnicamente tanto por su buena conducción como por su fiabilidad en la construcción del juego. Tiene gol y, entre centrocampistas técnicos como Frenkie de Jong o Riqui Puig, aportaría ese toque diferencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído