Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

OPORTUNIDAD PERDIDA EN EL BARCELONA

Ronald Koeman se queda sin su fichaje más deseado

Publicación:30/08/2020 - 10:23h

Actualización:30/08/2020 - 10:23h

El FC Barcelona está muy cerca de perder a un fichaje prioritario y reclamado por el nuevo entrenador del primer equipo, Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Este mes de agosto está siendo completamente negro para el FC Barcelona en un efecto dominó sin precedentes. El 2-8 con el que el Bayern de Múnich goleó a los azulgranas en cuartos de final de la Champions League provocó un cambio de entrenador, con Ronald Koeman sustituyendo a Quique Setién, y el inicio de una revolución en la plantilla del primer equipo.

Sin embargo, todo se está torciendo. Los jugadores con los que el técnico holandés no cuenta -Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti- aportarán poco o nada a las arcas del club, ya que prefieren rescindir sus contratos cobrando cuantiosas indemnizaciones que ser traspasados. Por si fuera poco, Leo Messi quiere cambiar de aires y, sorprendentemente, quiere hacerlo completamente gratis pese a tener contrato en vigor.

El problema de todo ello es que el coronavirus generó importantes problemas económicos al FC Barcelona y que, cuando todos estos jugadores se vayan, costará mucho reemplazaros con otros mediante fichajes. En especial porque el club azulgrana apenas tiene recursos económicos -a no ser que alguno de los transferibles se vaya por una cantidad importante- para emplear en fichajes y algunos de ellos comienzan a escaparse.

En este sentido, el FC Barcelona está muy cerca -tal vez a pocas horas- de quedarse sin uno de los fichajes que Ronald Koeman consideraba prioritario. Se trata de Donny van de Beek, centrocampista del Ajax de Ámsterdam que el técnico holandés conocía perfectamente de su etapa como seleccionador de los Países Bajos y que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester United.

El jugador holandés se ha caído de la lista de convocados del Ajax para el amistoso ante el Eintracht de Frankfurt y, según las informaciones desveladas por el rotativo neerlandés 'Telegraaf', su salida es inminente. Donny van de Beek está muy cerca de Old Trafford y su llegada al Manchester United se podría cerrar por una cifra cercana a los 55 millones de euros.

Fichaje frustrado del FC Barcelona y del Real Madrid

Durante los últimos días, Donny van de Beek había sonado con fuerza para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona ante la insistencia de Ronald Koeman para traerlo al Camp Nou. Meses antes, había sido el Real Madrid el que había estado a punto de cerrar su fichaje. En este caso, la crisis del coronavirus ha evitado que llegue a LaLiga Santander un centrocampista de enorme talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído