Colaboración en la camiseta Barça x Rolling Stones

EL BARÇA AÚN NO TIENE CLARO SI CAMBIAR DE MARCA

El dinero que cuesta la libertad del Barça de su acuerdo con Nike

Publicación:15/03/2024 - 09:35h

Actualización:15/03/2024 - 09:35h

El Barça sabe que sigue siendo uno de los clubes más importantes del mundo, tanto dentro como fuera del campo, y así quisiera que fuese el trato que recibe por parte de Nike, aunque podría aceptar pagar una penalidad si eso le permite buscar un nuevo aliado

Ver calendario del FC Barcelona

"La relación y el funcionamiento se ha ido deteriorando porque no nos han repuesto material y el mercado paga el doble de lo que paga Nike". Así explicó hace algunas semanas el presidente Joan Laporta sobre la actualidad de la relación entre el FC Barcelona y su sponsor técnico, Nike. Con estas palabras sobre la mesa ha quedado más que claro que el club azulgrana busca alternativas para intentar tener un trato mejor con la marca que se encargue de sus equipaciones, pero además elevar sus ingresos, por supuesto.

Pero para ello tendría que romper con un acuerdo que ya está firmado hasta junio de 2028, y que en el caso de querer aceptar la propuesta de Puma, la marca que al día de hoy está más interesada en hacerse con la camiseta azulgrana, tendría que hacerlo con un par de condicionantes. Así lo explica 'Sport', señalando que el Barça bebe comunicar por carta a Nike su intención de finalizar el contrato dos años antes de que se lleve a cabo.

¿El Barça puede permitirse pagar una multa a Nike?

Eso se traduce a que si ahora mismo el club catalán enviara la carta a Nike, el acuerdo con la empresa americana de ropa deportiva seguiría vigente hasta inicios del 2026. Una vez llegados a esta fecha, el Barça dejaría de tener relación con Nike y no debería pagar ni un euro a cambio. En el caso contrario, de querer romper el acuerdo sin esperar estos dos años, entonces sí hay penalización, pero es un castigo que no está cuantificado con una única cifra.

La información explica que Nike tendría derecho en este caso en reclamar el 'lucrus cesante', una cantidad por determinar equivalente a los recortes que hubiese dejado de ganar en el caso de cumplir estos dos años de contrato. Ese monto podría rondar los 20 o 25 millones de euros, una cantidad más que aceptable para el Barça si se tiene en cuenta que Puma pone sobre la mesa unos 140 millones de euros anuales de manera fija, además de cien millones de euros solo por la firma del contrato.

Con el respaldo de esa oferta, idealmente para comenzar en este mismo 2024, o como tarde para 2025, el Barça podría permitirse romper el contrato con Nike y aceptar la penalidad económica, ya que en teoría sería Puma la que estaría pagándole a la compañía norteamericana y no el Barça. Además, el conjunto azulgrana pasaría a ser uno de los clubes mejor pagados del mundo por su camiseta y con un trato absolutamente prioritario por parte de Puma, similar al que tiene ahora mismo el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído