El croata Dino Radja

DURO PALO

Dino Radja critica el actual estilo de la NBA: “Si Westbrook viniera al Barça...”

Publicación:21/03/2021 - 09:41h

Actualización:21/03/2021 - 10:48h

El exjugador de baloncesto DIno Radja ha declarado fuertemente en contra del sistema de juego de la NBA y de dos de los últimos MVP de la liga estadounidense

Ver calendario del FC Barcelona

La NBA, una de las ligas más importantes de baloncesto a nivel mundial, ha evolucionado para ofrecer un estilo de juego mucho más directo, veloz y ofensivo. Si bien, este proceso suele formar parte de todos los deportes, el mismo ha provocado que muchos detractores ofrezcan su opinión al respecto, criticando los cambios mostrados. 

Este ha sido el caso del exjugador Dino Radja, deportista croata que militó durante cuatro temporadas en los Boston Celtics de la NBA. El mismo no se ha callado en cuanto a sus críticas opiniones sobre el nuevo estilo de la liga norteamericana, por lo que ha atizado a dos de los últimos MVP del torneo para ejemplificar sus visiones.

Uno de los que se llevó las claras críticas de Radja fue Giannis Antetokounmpo, jugador griego que milita actualmente en los Milwaukee Bucks. Sobre el mismo, el exbaloncestista croata declaró: "En la NBA no se practica la defensa y luego vienes a Europa a jugar contra cinco tipos que saben lo que hacen. Te cierran las penetraciones y no te dejan rebotear en ataque. Nosotros jugamos contra Grecia en la calificaciones para los Juegos. Giannis no era todavía MVP, pero era un buen jugador y esa era la táctica. No le dejamos entrar a canasta y no le dejamos recibir en carrera. Todo lo demás, déjale. A nosotros nos metió cuatro puntos".

Radja criticó a otro jugador

Dino Radja no paró sus críticas en el uso de Giannis Antetokounmpo como ejemplo de lo que, para él, es lo negativo en cuanto al estilo con el que se juega actualmente en la NBA. El exjugador croata también se fijó en Russell Westbrook, actual integrante de la plantilla de los Washington Wizards, a quien relacionó en sus declaraciones con el Barcelona.

"Tráele al Barcelona o al CSKA. Que venga e intente ser campeón de la Euroliga. No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra", fueron las palabras de Radja sobre Westbrook. Aunque su visión puede tener puntos verídicos y favorables, es también hay que destacar que la evolución y los cambios son parte de todos los deportes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído