Agüero, en un calentamiento con el Manchester City

REVELA UN PERIODISTA

La directiva del Barça podría hacerle una oferta al “Kun” Agüero

Publicación:17/04/2021 - 12:45h

Actualización:17/04/2021 - 12:52h

Debido a que buscan los mejores refuerzos para el ataque, los dirigentes del club encabezados por Joan Laporta podrían hacerle una propuesta al máximo goleador del City

Ver calendario del FC Barcelona

Según el periodista italiano Nicolò Schira, la directiva del Barcelona podría hacerle una propuesta al  “Kun” Agüero. El aún atacante del Manchester City termina contrato esta temporada y es uno de los nombres que no dejan de sonar como un posible fichaje para la escuadra catalana.

Explica que el contrato que podrían ofrecerle es de dos años, aunque no se especifica el salario que podría percibir si decide vestir los colores azulgranas. Para que el traspaso se pueda concretar se deben dar varios condicionantes a nivel económico. Sin embargo, esto sugiere que las conversaciones para fichar al argentino ya podrían estar en marcha.

Recientemente, ya se había dado a conocer que el Barcelona, que en un principio había descartado su fichaje, había cambiado de parecer y se había unido a la puja por fichar a Agüero. Los catalanes buscan un '9' de nivel y el argentino sería una opción 'low cost'. Sin embargo, la dura situación económica que aqueja al club podría ser un problema.

No obstante, el club tiene algo que podría motivarlo a considerar la propuesta que el Barcelona le pueda haber hecho y es el que Messi sigue jugando en el Camp Nou. Agüero es amigo personal del Rosarino y siempre ha querido jugar con él en el mismo club. Sin embargo, aunque Messi aún no renueva su contrato, la posible llegada de Agüero al Barcelona podría motivarlo aún más a seguir con los azulgranas.

Otros interesados

El detalle, es que el Barcelona no es el único interesado en el crack argentino de los “citizens”. La Juventus le habría hecho llegar una importante oferta de 10 millones de euros por temporada y dos años de contrato. Además, el Chelsea de Thomas Tuchel y el Leeds United de Marcelo Bielsa son otro de los clubes interesados en éste.

Koeman prefiere a Depay

Otro detalle a considerar, es que algunas informaciones aseguran que el míster del Barcelona, Ronald Koeman, prefiere que Laporta fiche a Memphis Depay que a Agüero. A pesar de que es el jugador extranjero con más tantos anotados en la Premier y máximo goleador de la historia del City, el holandés no ve con buenos ojos su posible fichaje.

Según informó el diario Sport, Koeman ve Depay una opción más manejable en cuanto al tema de la ocupación de varias posiciones, mientras que Agüero solo podría jugar como delantero central. Asimismo, Depay, a diferencia de Agüero tendría más claro su rol de suplente, mientras que el “Kun” querría un puesto como titular y esto podría ser un problema para el progreso de los jugadores más jóvenes del Barcelona. De momento, no hay nada confirmado ni por autoridades del club ni por el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído