El abrazo entre Messi y Laporta, que estalla la esperanza en el Barça

UNA LISTA CONSIDERABLE

Los directivos que podrían salir tras la llegada de Laporta

Publicación:24/03/2021 - 22:18h

Actualización:24/03/2021 - 22:18h

Con la llegada de Laporta a la presidencia, es un hecho que habrá cambios en la directiva del club. De momento, algunos medios aseguran que ya considera personas a reemplazar

Ver calendario del FC Barcelona

El entorno del combinado azulgrana, da por hecho que la llegada de Joan Laporta a la presidencia propiciará diversas modificaciones en el organigrama administrativo de la entidad. El único que parece tener la continuidad garantizada es Ronald Koeman.

Con un nuevo presidente, es de esperarse que Laporta apueste por hombres de su confianza que le ayuden a dirigir el Barça. Según culemanía, hay varios ejecutivos que están en la cuerda floja tras el triunfo del abogado catalán y que no es la primera vez que dirige el Barcelona. Hay ocho nombres que, por importancia, resaltan por encima del resto.

Ramon Planes

Ramón Planes también parece tener los días contados como secretario técnico. Pese a que asistió a la reunión con Koeman de este martes, es posible que Jordi Cruyff llegue a reemplazarle. No obstante, es posible que continúe siendo parte de la dirección deportiva, aunque en un rol secundario.

Xavier de las Moras

Xavier de las Moras es el actual jefe de seguridad, pero su puesto podría terminar ocupándolo Ferran López, antigua mano derecha de Josep Lluís Trapero y jefe de los Mossos d'Esquadra entre 2017 y 2018. Aunque su incorporación aún es considerada por Laporta.

Oscar Grau

Uno de los ejecutivos cuyas probabilidades son altas para salir de la directiva del Barcelona es Óscar Grau. Se ha podido saber que Ferran Reverter será el nuevo CEO del Barcelona, por lo que el exjugador de balonmano se quedará sin espacio en el organigrama. Pese a haber sido importante para fichajes como lo fue Frenkie de Jong se ha visto salpicado por el escándalo del Barçagate, caso por el que fue detenido a principios de marzo y está siendo investigado.

A pesar de saber que su etapa de azulgrana llega a su fin, Grau está demostrando una gran profesionalidad y su amor al Barça desde que Laporta ganó las elecciones. Se está reuniendo de forma constante con el que será el nuevo director general y también ha tenido reuniones con el nuevo vicepresidente económico, Eduard Romeu, con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y con el propio Laporta.

Grau está demostrando una gran profesionalidad para con el Barça desde que Laporta ganó las elecciones. Eso sí, el actual ejecutivo tiene presente que su salida podría ser inminente.

Román Gómez Ponti

El director de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponti, y quien fue otro de los detenidos por el Barçagate, también es otro de los que se ha dejado el alma por la entidad a lo largo de estos años y ha defendido los intereses del club con uñas y dientes antes los tribunales.  El caso más conocido es cuando logró que en tribunales fuera rechazada la reclamación de Neymar exigiendo una prima de renovación de 43,6 millones de euros. El juzgado desestimó su petición y condenó al futbolista a pagar 6,7 millones al Barça. Gómez Ponti dirigió directamente ese caso y muchos otros, pero se da por hecho que no seguirá en la etapa de Laporta.

Albert Soler

El director de deportes profesionales, Albert Soler, también pende de un hilo. Entró al Barça de la mano de Bartomeu en 2014. Ciertos medios han hablado de la posibilidad de que su reemplazo pueda ser Xavier O'Callaghan, el encargado de la oficina del Barcelona en New York y exjugador de la selección de balonmano.

Pancho Schroeder

Otro de los posibles señalados es el aún director financiero del club, Pancho Schroeder. Su trabajo ha sido clave en la negociación con Goldman Sachs para el Espai Barça, aunque los malos resultados económicos con que ha terminado el mandato de Bartomeu elevan mucho su probabilidad de que salga. Algunas fuentes de la anterior junta directiva han llegado a reconocer a este medio que "no tenía nivel Barça".

Pere Jansà

Justo ahora, es el máximo responsable del área social del club. Dependía directamente de la vicepresidencia de Jordi Cardoner hasta que la junta directiva de octubre dimitió. Antes de estar en el área social fue Dircom del club, el primero con Sandro Rosell, y pasó al área social para ser reemplazado por Ketty Calatayud. Tiene una muy buena consideración en el club, pero también existen rumores de que Laporta podría tener en mente un reemplazo para él.

Xavi Martín

Xavi Martín es el máximo director de La Masía desde 2019, tampoco está claro que vaya a seguir con Laporta. Antes de ocupar dicho cargo, fue el director de comunicación del Barça con Sandro Rosell, pero una discusión con el entonces presidente le llevó a ser despedido en 2013. No obstante, muchos socios del club se sienten satisfechos con La Masia hoy en día, algo que Laporta podría tener en buena consideración. Además, el nuevo presidente no parece tener definido a un posible sustituto para Martín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído