Francisco Trincao con Ronald Koeman antes de jugar

EL CANTERANO, AL ACECHO

Ante la discreción de Trincao, Collado se asoma como opción

Publicación:14/01/2021 - 16:42h

Actualización:14/01/2021 - 16:42h

Francisco Trincao no termina de arrancar y Álex Collado, canterano del Barcelona y líder del filial, se asoma como alternativa para relevarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un esfuerzo económico de 31 millones de euros y seis meses como futbolista azulgrana, el portugués de 21 años, Francisco Trincao, no termina de mostrar su mejor bersión en las filas del FC Barcelona. Ante esta situación, Álex Collado, quien juega en la misma posición que el lusitano, pero en el filial culé, aspira a ascender al primer equipo y poder quitarle el puesto al mismo.

Trincao, quien llegaba con un perfil prometedor el pasado verano, proveniente del Sporting Braga, ha contado con oportunidades por parte de Ronald Koeman, pero no ha logrado demostrar su valía y, por el contrario, ha tenido un rendimiento bastante por debajo de lo esperado. En total, el portugués ha disputado 21 encuentros, aportando únicamente una asistencia

El último partido que disputó Trincao fue el de la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad, en el que entró como recambio de Martin Bratihwaite al minuto 78. El rol del extremo luso fue meramente testimonial a lo largo de su tiempo sobre el terreno de juego, puesto que, nuevamente, no logró demostrar ningún destello de la calidad que en su momento lo llevó a ser fichado por el Barcelona.

Esta situación se ha vuelto una constante y ha llevado al entorno del club a mirar alternativas para una posible sustitución de Trincao, siendo el canterano Álex Collado el principal candidato. Con la misma edad, misma posición y mismo perfil, pero con una formación totalmente realizada en las categorías inferiores del club, el ahora jugador del Barcelona B amenaza seriamente la continuidad del ex Sporting Braga y se encuentra a la espera de una oportunidad por parte de Ronald Koeman para terminar de destronar al luso.

Collado y de la Fuente vigilan a Trincao

Álex Collado no es el unico que está pendiente del rendimiento intrascendente de Francisco Trincao, puesto que el también canterano culé, Konrad de la Fuente, también podría hacer a un lado al portugués, quien ha obstaculizado su progresión en el primer equipo esta temporada. Ambos jugadores han tenido una participación activa en el filial azulgrana y, de recibir más oportunidades, podrían significar una seria amenaza para el extremo portugués. 

Collado, quien estuvo lesionado a principios de la temporada, ha disputado seis encuentros a las órdenes de Francisco García Pimienta esta temporada, en los que ha marcado tres tantos, destacando el gol olímpico que consiguió la semana pasada. Por su parte, de la Fuente ha alternado el filial con el primer equipo, participando en nueve encuentros (siete con la cantera y dos con los mayores), anotando un gol en la Segunda División B. De no cambiar drásticamente su rendimiento, Trincao verá como estos dos futbolistas de la casa le ganan la carrera y terminan, posiblemente, echándolo del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído