Se daban todos los precedentes para que Leo Messi se divirtiera ante el Sevilla FC este miércoles. El rosarino llevaba tras perderse los últimos dos partidos (uno con Argentina y otro con el Barça) y las ganas que tenía se tradujeron en posiblemente sus mejores primeros 45 minutos de la temporada.

Leo fue la punta de lanza de ese 3-4-3 con el que tanto disfruta el equipo y hace disfrutar a su afición. Desde el minuto cero, los azulgranas se lanzaron a la yugular de su rival, arroyando y teniendo en sus botas las mejores ocasiones. El mismo Messi estrellaba un chut en la escuadra antes de asistir a Luis Suárez en el primero. Después de eso llegó el "show" del de Rosario.

Primero inició una jugada armónica de la MSN que, junto con Sergi Roberto, pilló al Sevilla en superioridad de cuatro contra tres. Se la dio a Neymar que, escorado, la puso al corazón del área. Pasada le llegó a Luis Suárez que se la dio atrás al mismo Messi. Y el argentino no falló.

La Bota de Oro, con "olor" a Messi

Era el segundo de la noche para el Barça, que no se quedaría ahí. Cinco minutos después, en el 38', Lionel soltaba una volea potentísima que se iba para adentro de la meta de Sergio Rico. Se iniciaba la jugada con un saque de esquina y tras un mal despeje de la zaga visitante.

Con esos dos goles la Bota de Oro 2016-2017 sigue teniendo el nombre de Messi. Son 27 los tantos que ha firmado el diez blaugrana en la competición doméstica, siendo 43 en total.

No te pierdas el vídeo resumen del Barcelona-Sevilla (3-0)