Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona

Sergi Roberto, al extremo diestro

Ante el Sevilla, el mismo ataque del 0-4 al Madrid más Messi

Publicación:5/04/2017 - 19:41h

Actualización:5/04/2017 - 19:41h

Luis Enrique apostó nuevamente por recuperar el 3-4-3 para el duelo ante el Sevilla tras la vuelta de Leo Messi. La duda era saber quién ocuparía el extremo diestro del Barça y el elegido fue Sergi Roberto, recordando el 0-4 al Real Madrid del pasado curso

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Sevilla, Luis Enrique no quiso despejar la incógnita de si el FC Barcelona volvería al 3-4-3 tras recuperar a Leo Messi o bien volvería a apostar por su clásico 4-3-3. Y el asturiano se la decidió jugar con la opción más ofensiva dejando a Lionel libre en la mediapunta.

Eso suponía que el costado diestro se quedara en una incógnita pues la lesión de Rafinha Alcántara, elegido hasta el momento para esa demarcación, así lo dejaba. Y el elegido para el extremo ha sido el canterano Sergi Roberto.

El de Reus volvía a la misma demarcación donde se lucía hace año y medio en el Santiago Bernabéu. No obstante, Roberto formó de inicio junto a Neymar Júnior y Luis Suárez en ese famoso 0-4 en el que no estaba Leo Messi, pues volvía tras una lesión. El partidazo del catalán le catapultó definitivamente en un Barça donde ya no ha abandonado la titularidad en la mayoría de partidos importantes.

Leo Messi vuelve tras la sanción

Frente a los andaluces quedó claro que ese sistema, ese 3-4-3 está pensado para que los azulgranas saquen más provecho de las cualidades del mejor jugador del mundo. Un Messi que volvía tras su sanción ante el Granada pero muy motivado.

La versatilidad del argentino y de su propio equipo les hace poder jugar y variar con diferentes sistemas tácticos que pueden marear a sus rivales, que a principio de curso parecía que les habían pillado y les conocían sus variantes. Ahora es otro Barça, perfectamente enfrasado de cara al periodo donde se deciden los títulos.

Hoy destacamos

Lo más leído