Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Si dejo el Barça no es para irme a otro equipo"

Publicación:4/04/2017 - 14:05h

Actualización:4/04/2017 - 14:05h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este martes tras el entrenamiento del Barça, hablando sobre la previa del partido de Liga Santander 2016-17 contra el Sevilla y desgranando la actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al Barça-Sevilla, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia algunos de sus jugadores, como Andrés Iniesta y Luis Suárez, analizando además el partido que deberá afrontar el FC Barcelona este miércoles contra el Sevilla FC, en la jornada 30 de LaLiga Santander 2016-17 en el Camp Nou.

En primer lugar, dejó claro que el Sevilla es un rival más que peligroso, a pesar de que haya bajado el listón durante las últimas semanas. "Todos llegamos necesitados de puntos y queremos conseguir victorias. No estoy preocupado por su situación".

"Luis Suárez nos aporta mucho más que gol, adapta sus condiciones en beneficio del equipo"

Fue preguntado por la polémica relacionada con el Barça B y el Eldense, después de que algunos jugadores del equipo contrario se dejaran ganar. "Es un tema muy delicado, hay que tratarlo con seriedad. En otros países hay situaciones similares. Es un tema exclusivo del Eldense, el Barça B no tiene nada que ver. Me parece bien que se persiga".

Contra el Sevilla, no se prevé que el Camp Nou se llene debido a la hora del partido, las 19.30 horas, al tratarse de jornada intersemanal. "Es una realidad, entre semana es complicado y no es el mejor horario. Así es el calendario y así nos toca jugar. Espero que contemos con el máximo apoyo, cualquier ayuda siempre es bienvenida. El apoyo del público es clave de cara a conseguir los objetivos", comentó.

Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Andrés Iniesta, que jugará ante el Sevilla"Es básico disponer de jugadores en su mejor versión, Andrés ha sufrido dos traumatismos, y con nueve partidos en un mes intentamos buscar los mejores momentos para que pueda participar. Está a un gran nivel, recuperado. Tiene un nivel único".

"Si me voy del Barça no es para ir a otro sitio. Es por cansancio y para recuperarme"

Valoró los últimos resultados del Sevilla en todas las competiciones. "Hablamos de una temporada extraordinaria desde la óptica sevillista, han quedado eliminados con el Leicester pero estuvieron cerca, podrían estar clasificados. Compiten con los mejores de la Liga. No es su mejor momento, pero es un rival temible", confirmó Luis Enrique.

Sobre Luis Suárez, no pudo ocultar su admiración por todo lo que aporta al juego del Barcelona. "Nos aporta mucho más que gol, adapta sus condiciones individuales en beneficio del colectivo. Con Leo Messi y con Neymar inicia la presión, su actitud es muy buena, tiene un gran carácter, genera en sus compañeros un sentimiento de competitividad".

Confirmó también que "en 48 horas no ha cambiado la situación" de Rafinha Alcántara, sin que se sepa exactamente el periodo que estará de baja. Fue preguntado además por el descanso de Leo Messi, que no pudo jugar contra el Granada por sanción. "Intentamos controlar los tiempos de competición que tiene cada jugador, en el caso de Leo ha descansado por sanción. Se valora positivamente su descanso".

Luis Enrique, ojo avizor con la Juventus

Luis Enrique vio parte del último partido de la Juventus de Turín contra el Nápoles. "He visto parte del partido y me sorprenden las críticas. Es algo a lo que estamos acostumbrados. La Juve no pudo quitarle el balón al Nápoles. Aún así es un equipo temible, las críticas siempre están ahí. El miércoles juegan la vuelta y se verá otro partido, Servirá como referencia para preparar nuestro partido contra ellos".

Y sobre Rakitic, celebró su gran actuación ante el Granada. "Es un líder, un crack. Tiene una mentalidad individual que lo hace ser uno de los minutos que más disputa en el Barça. Si juegas en el Barcelona has de tener un nivel TOP".

"Puedo seguir usando el sistema. No voy a dar pistas. Tengo opciones para mantener el 3-4-3 i el 4-3-3. Lo puedo mantener", contestó cuando le preguntaron por la baja de Arda Turan y la de Rafinha. Y, por último, sorprendió al asegurar que no entrenará a ningún equipo la próxima temporada, sino que deja el Barcelona para tomarse un descanso. "Si dejo el Barça, mi casa, con una relación increíble con el club no es para irme a otro sitio. Lo he dejado bastante claro. Es por cansancio y necesidad de recuperarme", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído