Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores

TRAS EL FALLO DEL CSD

Los dolores de cabeza para reprogramar el Sevilla-Barça

Publicación:7/09/2021 - 17:00h

Actualización:7/09/2021 - 22:47h

El aplazamiento del encuentro entre el Sevilla y el Barcelona traerá complicaciones para ambos equipos que cuentan con un calendario muy apretado. Los compromisos europeos dejan un margen muy estrecho para su reprogramación, dejando apenas dos días disponibles en los meses de octubre y noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona por LaLiga al Sevilla no podrá tener lugar el 11 de septiembre, tal como estaba previsto, todo a raíz del conflicto que se ha iniciado con la Conmebol al convocar a sus jugadores a una fecha extraordinaria para la disputa de las eliminatorias al Mundial de Catar.

De esta manera, el Consejo Superior de Deportes (CSD) falló a favor de LaLiga, que había solicitado el aplazamiento de los choques fijados para tal fecha: el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés, lo que obliga a buscar otro espacio en un calendario muy ajustado por el número de compromisos pendientes.

Hay muy poco margen para mover las fechas, algo que se agrava con los duelos intersemanales de los torneos europeos. A ello se suman otras jornadas de clasificatorias mundialistas en noviembre y diciembre. Tampoco se espera que los equipos afectados o la RFEF procedan por la vía administrativa.

 

Las posibles fechas para el Sevilla-Barça

A priori, octubre y noviembre lucen como los meses más favorables para disputar el partido reprogramado en el Sánchez Pizjuán, justo después de alguna de las interrupciones por compromisos de selecciones nacionales. En tal sentido, las fechas idóneas serían el 13 o 14 de octubre, o entre el 17 y el 18 de noviembre.

El partido se disputaría un miércoles o jueves, teniendo en cuenta que es necesario dejar un mínimo de 48 horas de descanso entre un encuentro y otro. Si bien el Barcelona tiene unos días más de descanso entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la fecha no es conveniente para los andaluces, que disputarán la primera ronda de la Copa del Rey para entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído