La visita del FC Barcelona por LaLiga al Sevilla no podrá tener lugar el 11 de septiembre, tal como estaba previsto, todo a raíz del conflicto que se ha iniciado con la Conmebol al convocar a sus jugadores a una fecha extraordinaria para la disputa de las eliminatorias al Mundial de Catar.

De esta manera, el Consejo Superior de Deportes (CSD) falló a favor de LaLiga, que había solicitado el aplazamiento de los choques fijados para tal fecha: el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés, lo que obliga a buscar otro espacio en un calendario muy ajustado por el número de compromisos pendientes.

Hay muy poco margen para mover las fechas, algo que se agrava con los duelos intersemanales de los torneos europeos. A ello se suman otras jornadas de clasificatorias mundialistas en noviembre y diciembre. Tampoco se espera que los equipos afectados o la RFEF procedan por la vía administrativa.

 

Las posibles fechas para el Sevilla-Barça

A priori, octubre y noviembre lucen como los meses más favorables para disputar el partido reprogramado en el Sánchez Pizjuán, justo después de alguna de las interrupciones por compromisos de selecciones nacionales. En tal sentido, las fechas idóneas serían el 13 o 14 de octubre, o entre el 17 y el 18 de noviembre.

El partido se disputaría un miércoles o jueves, teniendo en cuenta que es necesario dejar un mínimo de 48 horas de descanso entre un encuentro y otro. Si bien el Barcelona tiene unos días más de descanso entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la fecha no es conveniente para los andaluces, que disputarán la primera ronda de la Copa del Rey para entonces.