Los dorsales del Barça para la 1era temporada de la era Post - Messi

EL 10 QUEDA SIN DUEÑO

Los dorsales del Barça para la primera temporada de la era Post-Messi

Publicación:7/08/2021 - 13:27h

Actualización:7/08/2021 - 14:23h

Los nuevos fichajes: argentino Sergio 'Kun' Agüero y Emerson Royal, vestirán el dorsal '19' y '22', respectivamente. El defensor español procedente del Manchester City, Eric García, podría escoger el número 16 o 24, ya que el 25 se suele reservar para el tercer portero del primer equipo. En este caso, Iñaki Peña, utilizará el 26, ya que mantiene la ficha del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del inicio de LaLiga Santander, previsto para el 15 de agosto, el FC Barcelona disputará un partido por el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán a la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, quien no podrá encontrarse con Leo Messi, luego de que ambos se vieran las caras en la derrota azulgrana (0-3), en el Camp Nou, en aquel partido de la fase de grupo correspondiente a la pasada edición de la UEFA Champions League. Finalmente, se ha confirmado que el luso participará en el encuentro. 

También quedaron definidas las dorsales del equipo dirigido por el entrenador, Ronald Koeman, quien comenzará este domingo su ruta sin el mejor pasajero de la historia del club, cuyo número 10 ha quedado huérfano mientras los rumores apuntan que 'La Pulga' fichará con el París Saint-Germain (PSG) del también argentino Mauricio Pochettino y su amigo Neymar Jr. En otras novedades, destaca que Memphis Depay hereda el '9' de Martin Braithwaite. El danés se queda con el '12' de Riqui Puig, y a su vez, el canterano elige el '6'.  

Asimismo, los nuevos fichajes: el argentino Sergio 'Kun' Agüero y Emerson Royal, vestirán el dorsal '19' y '22', respectivamente. El defensor español procedente del Manchester City, Eric García, podría escoger el número 16 o 24, ya que el 25 se suele reservar para el tercer portero del primer equipo. En este caso, Iñaki Peña, utilizará el 26, ya que mantiene la ficha del filial. 

El listado confirmado por el FC Barcelona, quedó así: Ter Stegen (1), Dest (2), Piqué (3), Araujo (4), Sergio Busquets (5), Riqui Puig (6), Griezmann (7), Pjanic (8), Memphis (9), Dembélé (11), Braithwaite (12), Neto (13), Coutinho (14), Lenglet (15), Ansu Fati (17), Jordi Alba (18), 'Kun' Agüero (19), Sergi Roberto (20), Frenkie de Jong (21), Emerson Royal (22), Umtiti (23), Iñaki Peña (26). 

El Gamper se queda sin Messi 

El club azulgrana ha anunciado a través de sus redes sociales que se enfrentarán a la 'Juve' este 8 de agosto acompañados de su público en las gradas del Estadi Johan Cruyff. La fiesta iniciará a las 18:00 horas (en España) con el partido de los combinados femeninos del Barça y Juventus. A las 21:30 horas, los de Koeman saltarán a la acción para enfrentarse nuevamente a la 'Vecchia Signora'.  Lo que parecía una oportunidad para presentar a Messi tras su renovación, ya esto no podrá ser y será la primera prueba para los catalanes, el partido 1 de la era post-Messi.  

El Barça ha confirmado que el partido contará con el 20% del aforo total del recinto azulgrana. 19.869 espectadores tendrán la oportunidad de ver a su equipo disputar ambos compromisos, dejando atrás los rumores de que los choques iban a ser sin público por el aumento de casos de COVID-19. También es de recordar, que será la segunda vez que el FC Barcelona se dispute el Joan Gamper con los de Turín. Hace 16 años, en 2005, los 'bianconeri' se llevaron el trofeo tras vencer al Barça en tanda de penales.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído