Oriol Busquets en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona

LAS OPERACIONES ESTARÍAN AVANZADAS

Dos canteranos en la lista de renovaciones pendientes del Barça

Publicación:24/06/2021 - 16:58h

Actualización:24/06/2021 - 16:58h

Jandro Orellana y Oriol Busquets estarían muy cerca de firmar sus renovaciones con el filial para el próximo curso. Ambos percibirían un salario acorde con la realidad económica del club

Ver calendario del FC Barcelona

Además de la reestructuración del FC Barcelona de cara al próximo curso, los fichajes y el asunto de Lionel Messi por oficializar, la directiva lleva a cabo varios trámites desde sus despachos para conformar una plantilla sólida a partir de uno de los pilares más importantes para el club: la cantera.

Por ello, ya se han llevado a cabo los primeros movimientos en función de la renovación de Jandro Orellana y Oriol Busquets. Si bien el club no recurrió a la renovación unilateral de sus fichas ya las operaciones estarían muy avanzadas, por lo que en los próximos días podría haber noticias sobre algún acuerdo.

Asimismo, Mundo Deportivo ha informado que ambos contarían con un salario ajustado a los recortes impulsados por la directiva del club con el fin de hacer frente a las deudas que aquejan al club desde hace ya varios meses. Un apartado que Joan Laporta ha intentado solucionar también mediante préstamos.

 

La cantera del Barça sigue siendo clave

A pesar de que el primer equipo tiende a ocupar las prioridades, la entidad azulgrana no descuida a sus canteranos, quienes históricamente han sido uno de los principales bastiones del equipo y que en la temporada pasada sirvieron para que Ronald Koeman pudiese disponer de otros efectivos ante las lesiones.

Con estas negociaciones, se amplían las posibilidades de que puedan dar el salto definitivo al primer equipo, al tiempo que el club puede mantener cierta tranquilidad en caso de bajas por lesiones, como las que vivió el conjunto azulgrana durante la pasada temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído