El Camp Nou, un fortín para el Barça

INEXPLICABLE CAMBIO DE CARA

Dos equipos distintos: Barça del Camp Nou vs Barça a domicilio

Publicación:4/11/2019 - 11:49h

Actualización:4/11/2019 - 15:35h

Los datos son demoledores: el FC Barcelona ha ganado todos los partidos que ha jugado en el Camp Nou, pero fuera ya lleva tres derrotas

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el FC Barcelona se mantiene como líder de LaLiga Santander y también como primero en su grupo de Champions League. No obstante, el equipo de Ernesto Valverde está dejando muchas dudas cuando juega fuera de casa, ya que el equipo no deja ni las mismas buenas sensaciones ni los mismos buenos resultados que en el Camp Nou.

De hecho, la trayectoria del FC Barcelona como local y como visitante es tremendamente opuesta. Jugando en casa, el conjunto azulgrana ha ganado absolutamente todos los partidos y, aunque ha mostrado altibajos, ha dado momentos de muy buen fútbol. Fuera de casa, el equipo ha perdido tres partidos, ha empatado dos y ha ganado otros dos, pero lo peor es la poca solidez mostrada. A continuación, la comparativa.

El Barça del Camp Nou

Sin lugar a dudas, el Camp Nou eswtá siendo un fortín para el FC Barcelona. Los culés, pese a tener momentos de sufrimiento (como en el primer tiempo contra el Inter de Milán o el segundo contra el Villarreal) han logrado ser superiores en prácticamente todos los partidos, con un fútbol fluido, generando ocasiones y siendo letal de cara a la portería contraria.

Ahí se ha destapado la mejor versión de Leo Messi​, vista contra el Real Valladolid, o un Ansu Fati que ha empezado a forjar su leyenda como culé. Además, el Barça, con un césped rápido y un terreno de juego muy amplio, ha visto favorecido el fútbol de sus estrellas en el centro del campo, como Frenkie de Jong o Arthur Melo. Incluso Antoine Griezmann ha tenido buenos partidos, como contra el Real Betis.

El Barça a domicilio

Fuera de casa, el Barça se transfoma y, como por arte de magia, se convierte en un equipo sin ideas en ataque, sin velocidad en la circulación de balón y con una falta de solidez defensiva alarmante. Si los equipos rivales salen al Camp Nou casi con miedo, cuando reciben al Barça en casa juegan de tú a tú y, de momento, la mayoría están consiguiendo ser superiores.

Además, las desconexiones del equipo culé en momentos complicados hacen que, en pocos minutos, algunos partidos se hayan ido cuando parecían controlados (como el del Levante). Además, jugadores como Antoine Griezmann, Arthur o Frenkie de Jong rinden por debajo que cuando juegan en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído