Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona

CON UN TORNEO DE PÁDEL

Dos ex Barça se unen a Juan Carlos Unzué por una buena causa

Publicación:22/11/2021 - 15:10h

Actualización:22/11/2021 - 15:11h

Luis Enrique y Carles Puyol han acompañado a Unzué en una competición benéfica de Pádel para recaudar fondos en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. En el evento se alcanzaron los 12.530 euros y los participantes han invitado a más personas a sumarse a esta causa

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años ha sido común que varias figuras vinculadas al fútbol se sumen a causas benéficas mediante aportes monetarios o con la celebración de eventos para recaudar fondos, como en el que han participado Luis Enrique y Carles Puyol junto a Juan Carlos Unzué.

El ex jugador, que vistió las camisetas de Osasuna, FC Barcelona, Sevilla, Tenerife y Real Oviedo ha sido el padrino del torneo de pádel cuyos beneficios, por 12.530 euros, han sido destinados a la Fundació Catalana d’Esclerosi Lateral Amiotrófica Miquel Valls. De hecho llegó a enfrentarse en el evento con el antiguo zaguero y capitán del Barça.

Luis Enrique y Puyol, comprometidos con la lucha contra la ELA

El seleccionador español también ha estado presente y ha destacado el éxito de la jornada: “Hoy es un domingo para nosotros muy bonito, por poder no solo ayudar y ver a las personas que apreciamos y queremos y que desgraciadamente padecen ELA, ver también a algunos de los compañeros de equipo. Sin ninguna duda, Unzué es el mejor embajador que puede tener esta desgraciada enfermedad y hay que intentar ayudar a Juan Carlos a conseguir dinero, que es lo que necesitamos”.

Asimismo, llamó a otras personas a sumarse a esta causa: “Que la gente se involucre y colabore todavía más, que lo están haciendo muy bien y es digno de elogio, pero hay mucha gente que padece esta enfermedad y no dispone de los medios necesarios. Entre todos, si podemos echar una mano, no nos cuesta nada. Desde aquí seguir invitando a la gente que no se olvide y siga colaborando”.

Puyol también ha destacado la labor que impulsa Juan Carlos Unzué: “Creo que es un ejemplo para todos. En una situación como la que está viviendo ha decidido ser fuerte, como ha sido siempre, y generoso para ayudar el resto de compañeros que tiene en su equipo, que son unos 4.000. Demuestra lo que es: un grande y una persona positiva que está ayudando a muchísima gente. Es un ejemplo para todos nosotros y es un orgullo estar aquí para apoyarle”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído