De acuerdo a estimaciones del CIES Football Observatory, el cual es centro de estudio de análisis de datos del deporte que dos veces al año suele calcular el valor los jugadores de las cinco grandes Ligas con valor de mercado, los centrocampistas Frenkie de Jong y Pedri son los dos jugadores más valorados de LaLiga Santander.

De acuerdo a los cálculos de la referida entidad, el holandés, en caso de ser traspasado, su valor debería ser fijado en 138,7 millones de euros mientras que el canario valdría 133,2. Lo sorprendente de las dos cifras, es que los ponen a ambos por delante de Mbappé, que está tasado en 118,3 millones de euros.

Los que los superan

De Jong y Pedri sólo tienen por delante a cinco jugadores. Phil Foden (Manchester City) es el más valorado (190,2 millones de euros). Por detrás le siguen otros dos jugadores del Manchester United: Mason Greenwood (178,0) y Marcus Rashford(159,1).

Erling Haaland valdría un total de 155,5 millones de euros, no los 200 que actualmente está pidiendo el Borussia Dortmund para traspasarlo a otro equipo. Finalmente, Bruno Fernandes valdría 154,3 millones. En novena posición aparece Joao Félix con un valor de mercado de 127,8 millones.

Ferran Torres, con 118,0, estaría justo detrás del atacante francés del PSG. El primer jugador del Real Madrid en la lista es Vinicius, en el puesto 18, con un valor de 104,4 millones. Marcos Llorente, por su parte, estaría tasado en 93,1 millones.

La temporada Mbappé

La temporada ya terminada no ha sido la mejor para Mbappé y el combinado parisino. Sus aspiraciones de conquistar la Champions League así como la liga francesa (Ligue 1) han sido un trago amargo en sus aspiraciones a convertirse en el futbolista líder de Europa. Constantemente, el atacante francés ha sido vinculado al Real Madrid. De acuerdo a diversos medios de comunicación, combinado presidido por Florentino Pérez no ha dejado de moverse para intentar fichar al joven atacante francés.

Al mismo tiempo, éste se encontraría en conversaciones con la directiva del club para renovar su contrato actual el cual expira a mediados de junio del 2022. La directiva del PSG quiere que siga en el club, pero algunas informaciones aseguran que el joven quiere otros aires.